6 clásicos navideños para ver en familia

tu contenido

La Navidad es una época para disfrutar en unión familiar, por eso sirve de inspiración para la realización de producciones cinematográficas que capturan la esencia de esta nostálgica temporada. Risas, lágrimas, reflexión, amor, pasión y pensamientos positivos son provocados por el Séptimo Arte al referirse a esta tradicional fiesta, por tal razón te presentamos 6 películas ideales para disfrutar en el calor del hogar en estas fechas. 



Santa Cláusula (1994)

Esta es la primera de una zaga estadounidense que cuenta la historia de Scott Calvin, quien debido a un accidente en el tejado de su casa, sin querer causa la muerte de Santa Claus; por lo que debe asumir su rol para salvar la Navidad.

Existe una cláusula por la cual Scott debe repartir regalos a los niños cada año. Todo se complica por su disfuncional situación familiar, porque es un padre divorciado que lucha contra las ideas anti-navideñas de la madre y padrastro de su hijo Charlie. De una u otra manera, el sucesor de Papa Noel logrará que el pequeño crea nuevamente en la magia de la  Noche Buena.


Mientras dormías (1995)

En fechas navideñas es una tradición encontrar una película clásica con un reparto que fue integrado por Sandra Bullock, Peter Gallagher y Bill Pullman. Estos nombres le dan un plus a este conmovedor film, pero su historia se torna sin igual.

Se trata de Lucy, una joven trabajadora del metro con malos ratos para encontrar su otra mitad. Su amor platónico es Peter, un galán ejecutivo que toma este medio de transporte todos los días sin fijarse en ella; sin embargo, una de tantas veces en ese lugar, Peter tiene un accidente y aunque Lucy le salva la vida, él queda en estado de coma y es allí cuando decide fingir ser su prometida para no decepcionar a la familia. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.
...¿Ya la viste?

El Grinch (2000)

El Grinch (Dr. Seuss´ How The Grinch Stole Christmas) es un largometraje estadounidense que cuenta la historia infantil de un ogro verde que nunca se interesó por nadie y que vivía en la cima de una montaña en las adyacencias de Villa Quién. La particular criatura se siente perturbada por los villancicos que la gente entona en la época decembrina, y como venganza toma la decisión de robar los obsequios que Santa otorga a los niños.

Es el primer film basado en una obra del Dr. Seuss y que ha trascendido a lo largo de los años por lo que hoy en día es un término muy utilizado para denominar a personas que no disfrutan de la Navidad. 
...¿Y tú, eres un Grinch?

Vacaciones (2006)

Una emotiva historia que se apoderó de la pantalla grande con la historia de Amanda e Iris, dos mujeres completamente diferentes separadas por la distancia, pero con un mal en común: desaciertos en el amor, incapaces de encontrar una pareja para pasar el resto de sus días. La idea de acabar con este mal se apodera de ambas, por lo que tomaron la decisión de dar un giro repentino apostándole al amor; a través de la web se conocieron y decidieron intercambiar de vidas para curiosear que les deparaba el destino desde una perspectiva distinta. 
¿Será que encontrarás tu príncipe azul en Navidad?


Cuento de Navidad (2006)

Esta es la historia del Sr. Scrooge, un hombre de mal carácter que siempre fue reacio a celebrar la Navidad, desprecia a su empleado Bob Cratchit y a su sobrino. No obstante, cuando el Espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo lleva a un viaje en el que descubre realidades que siempre se ha negado a aceptar, el corazón del anciano ambicioso se compadece y se da cuenta que debe comenzar una nueva vida para resarcir los daños que ha causado.

Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que "Polar Express" y "Beowulf".

Noche de fin de año (2011)

Situaciones de la vida real se hacen presentes en esta emocionante película que resume la cotidianidad de los seres humanos, especialmente en época de reflexión como lo es la Navidad, y a su vez hace referencia al espectáculo que se realiza año tras año en el Time Square de Manhattan.

Es una comedia romántica que contó con el reparto de Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Sarah Paulson, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Ludacris, Robert De Niro, Zac Efron, Sofía Vergara, entre otros.