La genialidad del cerebro humano

tu contenido

¿Sabías que recientemente descubrieron que nuestro cerebro es capaz de almacenar información 10 veces más de lo que se creía?


Los científicos del instituto Salk de estudios biológicos situado en “La Jolla”, estado de california al oeste de Estados Unidos, han descubierto que el cerebro humano tiene una capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos, diez veces mayor de lo que se estimaba hace unos años.

Nuestros recuerdos y los pensamientos son el resultado de los patrones de actividad eléctrica y química en el cerebro. Una parte fundamental de la actividad que ocurre cuando las ramas de las neuronas, al igual que un cable eléctrico, interactúan en ciertas conexiones y se cruzan; a esto se le conoce como sinapsis. Las señales viajan a través de la sinapsis como productos químicos, llamados 'neurotransmisores', para contar a la neurona receptora si se debe transmitir una señal eléctrica a otras neuronas.



Se llegó a la conclusión de que nuestro cerebro es capaz de contener 1 petabyte en datos, es decir, si fuese un reproductor mp3 nos tomaría aproximadamente 2000 años en reproducir todas las canciones almacenadas. ¿Increíble no?

Y ASI ES COMO LA SINAPSIS TRABAJA…Disfruta aquí del video: