El mundo celebra el Día Mundial de la AMABILIDAD

tu contenido




         Anualmente, desde 1997, la organización World Kindness Movement propuso el lanzamiento del Día Mundial de la Amabilidad cada 13 de noviembre con la intención de hacer de actos bondadosos un lema de vida, ya sean de forma individual o colectiva. Por ello, más de 20 países, entre ellos Canadá, Japón e Italia integran este movimiento para promover la educación.

            La amabilidad es una cualidad de comportamiento caritativo que suelen desarrollar los seres humanos, y que además se relaciona con la nobleza y el amor. Por lo general, se piensa que ser amable requiere de mucho esfuerzo, sin embargo no es así, pues la cortesía se puede apreciar en pequeños gestos como cederle el puesto a una persona mayor, ayudar a alguien a cruzar la calle o a llevar sus compras hasta corresponder una sonrisa o un saludo.

            Según un estudio, desde la infancia comienza a fomentarse este valor que tiene un efecto positivo en la formación de quienes lo practican, y normalmente se ven reflejadas en sus logros, es decir, creando una imagen positiva de las personas. El ránking actual refleja que Australia es el país con más habitantes cordiales en el mundo, por la cantidad de dinero que donan mensualmente a los necesitados.   
         
            Cabe destacar que otra investigación arrojó que en un sentido amplio, las mujeres conceden más dinero que los hombres, pero el sexo masculino dona más tiempo como voluntariado y ayuda en mayor cantidad a los extraños. Pese a que hoy en día, distintos jóvenes conforman grupos para auxiliar a desconocidos, las cifras hace algunos años atrás eran bastante sólidas.

        La bondad o amabilidad no es representada por la ubicación geográfica, situación económica o política de una nación, todo dependerá del grado de instrucción que se tenga principalmente consigo mismo y por ende con los demás, para hacer del mundo un lugar mejor. Y tú… ¿Eres amable?