Instagram ¿la app preferida por los jóvenes?

Unknown

La plataforma predilecta de los jóvenes y también de las empresas, esta semana  ha anunciado que ya alcanza los 800 millones de usuarios, aunque se mantiene en tercer lugar tras Youtube y Facebook que lideran esta lista.

Instagram se ha convertido en la red social con mayor crecimiento de la historia. En abril de este mismo año la plataforma informaba que había llegado a 700 millones de usuarios y tan solo cinco meses después, ha logrado aumentar significativamente su público.

Hasta ahora, Instagram Stories había sido una función solo para móviles. Tuve el presentimiento de que eso no duraría mucho cuando Facebook lanzó las historias, y tras algunos meses, hizo que estuvieran disponibles en ordenadores.

Con el énfasis en seguir expandiendo y desarrollando las imágenes y vídeos temporales por veinticuatro horas, la app decidió innovar y mejorar la estadía de los usuarios en la aplicación

Novedades

"Face Filters", unos filtros para tu rostro mientras compartes vídeo en vivo. Para utilizar tienes que presionar el icono de la cara en la esquina inferior derecha, antes o durante tu transmisión. También puedes probar el nuevo filtro de gafas de sol y presionar para cambiar el paisaje reflejado en tus lentes.

Compartir una repetición en tus historias (stories), o elegir "Descartar" y tu vídeo en vivo desaparecerá de la aplicación como de costumbre.

Los mensajes de texto en Direct son más expresivos, añadiendo un contexto visual. Si quieres emparejar tu mensaje con una selfie o un fondo colorido, puedes hacerlo. Después de escribir tu mensaje, simplemente activa la cámara, captura tu foto y presiona enviar. También puedes cambiar el color del fondo para que coincida con tu estado de ánimo.

Reportar anónimamente vídeo en vivo, Instagram afirmó en un comunicado que están dando "recursos de salud mental cuando más los necesitas". En ese sentido explicó que si ves a alguien pasando por un momento difícil o necesita apoyo durante una transmisión en vivo, puedes informarlo de forma anónima.

Más social e interactiva se impone la aplicación con estas actualizaciones que se apoderaron de los usuarios, ofreciéndoles una oportunidad para comunicarse de forma más completa y sin esfuerzo con sus seguidores.