¡Feliz cumpleaños Mérida!

Unknown


Un 9 de octubre de 1558, en medio de la zona andina venezolana, se estableció la ciudad de Mérida, específicamente entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada formando parte de la Nueva Granada inicialmente para luego integrar la Capitanía General de Venezuela y es una de las ciudades más importantes del país por representar uno de los epicentros turísticos de mayor concurrencia.

Mérida se hace llamar por excelencia y por tradición “La Ciudad de los Caballeros”, puesto que fue fundada por Juan Rodríguez Suárez, quien nació en la ciudad española del mismo nombre y la llamó “Santiago de Los Caballeros de Mérida” en honor a su tierra natal. No obstante, esta mención va más allá de lo obvio y le otorga un sentido muy metafórico para moldear y describir lo que esconde en su recóndita grandeza esta bella ciudad.

¿Qué la hace tan especial?


Mérida es la capital del estado más frío del país, por lo que está rodeada de un sistema montañoso que la obliga a permanecer en un clima frío, con sus excepciones, pero que predomina generalmente.

Posee además, una cultura única que solo puede compararse con la de los demás estado andinos, por su exquisita gastronomía y su particular artesanía en desarrollo.

Su gente

El merideño es un personaje caracterizado por su don de servicio y la cordialidad. Su personalidad describe un ciudadano responsable, atento, respetuoso a las normas, dispuesto a siempre ayudar y sobre todo, orgulloso de tierra.

¿Qué puedes encontrar en ella?


Si bien el estado es un museo de variedad desde que inicia el recorrido por la Carretera Transandina, la ciudad, está repleta de sitios de interés, unos: patrimonio histórico del lugar, otros: parques temáticos, zoológicos, plazas, calles, avenidas, mercados populares, paisajes, restaurantes, heladerías, arquitectura moderna y antigua, historia y su majestuoso Sistema Teleférico Mukumbarí que recientemente celebró su primer aniversario luego de su reinaguración y a través del cual puede ascenderse hasta la cima del pico espejo, en la Sierra Nevada.
Por estas razones, hoy celebramos 459 años de la fundación de este pedacito de cielo, La Ciudad de los Caballeros, la Mérida del turismo que no se detiene, un destino que todos merecen conocer.

¡Feliz cumpleaños Mérida!