Desde la mirada de mi pitbull

tu contenido

Al escribir esta nota él estará sentado bajo mi silla, él sabe que es tiempo de trabajar. Cada día al llegar él siempre está allí, moviendo su cola, sin importar si vengo feliz, un poco molesto o cansado, él siempre estará dispuesto a robarme una sonrisa. Sí es mi Pitbulls al cual llame: Steven.

Los Pitbulls son unos perros hermosos, pero muy controversiales y no por culpa de ellos, sino por algunos dueños irresponsables. En el caso de Steven, digamos que él era un show para muchos que apostaban dinero a ver qué tan agresivo y fuerte era, al final él terminó muy mal y fue cuando llegó a casa. Una segunda oportunidad para él, donde volvimos a vivenciar que no es la raza, sino la crianza.  

Este 04 de Octubre es día de los animales, un día para  visibilizar los derechos de estos indefensos seres vivos. Muchas veces pensamos que el día de ellos es para defender solo los que están en peligro de extinción, pero la realidad es que este día los involucra a todos, y en nuestras ciudades tenemos perros y gatos que actualmente necesitan de nuestro apoyo.

Los pitbulls son animales que necesitan de nosotros: comprensión, el cambiar nuestra visión hacia ellos. En su mayoría son perros dóciles, inteligentes y excelentes compañeros de vida. Necesitan de forma constante el ejercicio físico, por lo que requieren de un espacio amplio y un propietario comprometido que le facilite toda la disciplina necesaria.


Cuando tenemos alguna mascota es necesario ser consiente que como seres humanos tenemos familia y amigos, pero nuestras mascotas solo nos tienen a nosotros, es por esto que es tan importante tener claro la responsabilidad que asumimos. De igual forma, al momento de elegir una mascota es maravilloso visitar alguna ONG de rescate animal ,donde podamos darle una segunda oportunidad a algún animal que seguro te alegrará la vida. ¡Feliz día de los animales!