Reggaetón, al ritmo de polémica y fama

Unknown

Cuando de reggaetón se habla de inmediato surge una gran polémica, pues unos aseguran que es una mala influencia para la juventud, mientras otros suelen seguir este estilo de música de origen latino. Se dice que el mismo se originó en los barrios de Panamá y Puerto Rico, con exponentes como Rubén DJ, DJ Negro y DJ Playero, quienes dieron los primeros pasos ante un mundo bastante crítico.


En el caso de Venezuela, se ha adoptado el género de una buena forma, porque no existe fiesta en la que no suenen estas melodías entre el reggae y el hip hop, sus peculiares letras son el punto de partida de una disyuntiva que tiene años, además de la forma de bailarlo. Se caracteriza principalmente por sus rimas y por ser pegajoso para el público.

¿Por qué a algunos jóvenes les gusta tanto el reggaetón? La respuesta a la interrogante parece complicada, pero está orientada a que en él se tratan temas como el sexo, amor, problemas sociales, alcohol y diferentes anécdotas, con las que las personas entre los 15 y los 25 años se sienten identificadas, porque creen que tiene empatía con sus vidas.

Si bien es cierto dejó a un lado la clandestinidad, ya que antes sólo se habían popularizado las famosas “tiraderas”, en las que los bandos de cantantes comenzaban a recitar fuertes líricas para demostrar superioridad ante el otro. Actualmente, sus artistas más famosos son Daddy Yankee, Don Omar, Wisin, Yandel, Arcángel, Alexis y Fido, Héctor "El Father", Tito "El Bambino", Farruko y J Balvin; sin dejar a un lado los jóvenes y viejos cantantes que se han apegado a este estilo que continúa en aumento.

Por su parte, la gente sostiene que no hay como la “Old School” (vieja escuela), haciendo referencia a ese verdadero reggaetón que nació en la calle porque en los últimos tiempos ha tenido cambios notables.