Parque "La LLovizna", único en Venezuela

Unknown





La gran mayoría de las personas que vivimos en la bella Ciudad Guayana, al menos alguna vez hemos visitado el Parque "La LLovizna", ya sea para hacer ejercicio, pasar un rato agradable en medio de la naturaleza, practicar algún deporte, realizar una actividad de recreación, entre otras actividades, pero se han preguntado alguna vez ¿Qué tan importante es este majestuoso espacio para nosotros?, nuestra ciudad es la única en el país que se encuentra atravesada por un parque natural, dicho espacio cuenta con una extensa vegetación, diversa fauna, rápidos de agua, lagunas e islas naturales lo cual hace del parque un atractivo esencial para turistas, ya que los caminos del parque cruzan los afluentes del río Caroní interconectando las islas que lo conforman, y desde esos rincones especiales se puede contemplar la majestuosa naturaleza, teniendo de fondo el entorno urbano de Ciudad Guayana.


La Llovizna es la última estación del río Caroní, antes de fusionarse con el caudaloso Orinoco, recibe su nombre del Salto La Llovizna, una cascada rocosa, por la que se precipita la corriente del Caroní produciendo una refrescante bruma que puede ser presenciada a poca distancia desde los puntos de observación habilitados para ello. El parque se emplaza a un costado del complejo hidroeléctrico Macagua, se accede a él por la avenida Leopoldo Sucre Figarella, que une a Puerto Ordaz y San Félix. Está abierto al público de 9:00 am a 3:00 pm, de martes a domingo.


Dentro de las incontables actividades que se pueden realizar dentro del parque se cuenta: Observación de diversos tipos de aves, de mamíferos y de réptiles; entre las especies animales que se pueden avistar en el parque están: las iguanas, las babas (caimanes de pequeño tamaño), el sapito minero de brillante color negro con manchas amarillas, perezas, acures y chigüires. Alimentar a los enormes peces también es una opción maravillosa y relajante, sobre todo si va con niños. Y los que buscan relajarse en un picnic tienen a su disposición varias churuatas, o quienes deseen simplemente acostarse en la grama pueden hacerlo en las explanadas que rodean al Teatro de Piedra; además el parque cuenta con tres balnearios naturales: Playas Las Arenas, Zapateral y Pozo Escondido, con área para picnics, a éstos podrá llegar dirigiéndose a la ribera norte de La Llovizna.