¡Feliz día, contador!

Unknown



Son minuciosos, rápidos, ordenados, analíticos y excelentes negociadores. Estos son cinco tópicos comunes que describen a las personas que ejercen orgullosamente la contaduría pública.

Precisamente, estos trabajadores celebran cada 27 de septiembre su día, ya que hace 44 años se sancionó bajo gaceta oficial 30.216 la primera Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública (LECP).

Aunque anteriormente en Venezuela las carreras de administración y contaduría se dictaban fusionadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela; años más tarde fueron desligadas debido a que cada una ostenta una Ley de ejercicio profesional.

Entretanto, el trabajo del contador es múltiple; posee amplios conocimientos en auditoria, administración, matemática, logística, impuestos y principalmente realiza un riguroso seguimiento de las políticas financieras para el control de empresas públicas y privadas.

Hoy, en Tu Contenido los celebramos, felicitamos y rendimos homenaje a todos esos servidores fungiendo como muro de opinión sobre qué les apasiona sobre su carrera:

Alexa Hernández (23 años): Siempre tuve curiosidad sobre los cuadernillos de 12 columnas que llevaba mi padre (también contador) con numerosas celdas que servían para registrar numerito por numerito. Durante la escuela fui buenísima con ellos, un plus total que sirvió como indicador sobre lo que quería hacer. Hoy agradezco a papá por inculcarme ese amor por el orden, los números y el equilibrio. Actualmente estoy me estoy empapando en la oficina contable de mi familia para seguir enalteciendo el trabajo de generaciones de contadores.

Juan Rodríguez (27 años): La contaduría significa más que una carrera, una manera de vivir. Todo debe estar en su lugar, todo requiere planificación y ejecución. En teoría lo que nos dicta la universidad se convierte en básicamente un estilo de vida. ¿Por qué elegí esta carrera? Considero que siempre tuve el perfil de ser alguien, riguroso, organizado y lo referente al dinero siempre me llamó la atención, entonces me di cuenta que la contaduría había sido la mejor elección. Aunque todo va más allá de calcular y registrar, es importante saber que debemos ser serviciales, abiertos a todo público, el tema de las relaciones son transcendentales para abrir todas las puertas.

Dana Gómez (18 años - estudiante): Me visiono llevando las cuentas de muchos negocios importantes, siendo asesor financiero para todo aquel que me necesite. Soy amante de la matemática, me encanta relacionarme y negociar, sin duda en eso se fundamenta mi carrera, y hasta el momento realmente me lo estoy disfrutando.