¿Qué hacer estas vacaciones?

Unknown




Agosto es por tradición, la temporada vacacional más movida en Venezuela, puesto que concuerda con el descanso anual más largo del gremio escolar. Algunos sectores laborales, han adaptado sus períodos vacacionales para sus trabajadores, para que éstos también puedan disfrutar junto a sus hijos.

A pesar de ello, en estos tiempos de dificultades económicas, la pregunta sobre la posibilidad de ir a algún lugar para disfrutar en familia o con tu pareja se torna más compleja. Sin embargo, para que todo lo anterior no resulte más enredado de lo normal, te recomendamos algunas actividades que puedes hacer para saciar esas ganas de salir de la rutina y hacer de tus vacaciones, una gran experiencia.


1. Aprovecha los espacios de esparcimiento en tu ciudad


Si no cuentas con transporte particular o tu presupuesto no alcanza, una buena opción sería visitar algún parque público dentro de tu ciudad, lleva hidratación, prepara algo de comida en casa y ahorra gastos innecesarios. Esta opción es genial para que los más pequeños respiren aire puro y se diviertan haciendo actividades físicas y recreativas.

2. Visita alguna playa cercana


Si tu condición es contraria al punto anterior, visita alguna playa cercana a tu ciudad, si te encuentras en el centro occidente de Venezuela, las playas carabobeñas y las costas del estado Falcón son una excelente opción. Te sugerimos también llevar tu propia comida hecha en casa para comprar fuera sólo lo necesario.

3. Ve al cine


A pesar que en estos tiempos resulte un poco costoso, sabiendo administrarse, puedes pasar un gran día en el cine con tu familia, amigos o con tu pareja. Una buena manera de ahorrar es gastando solo en lo necesario: entradas en una buena ubicación de la sala, una bebida grande para dos personas y cotufas.

4. Reúnete en casa


Entre varias personas, otra opción para hacer algo estas vacaciones, es planificando una pequeña reunión en la que todos aporten algo y el gasto no sea un impedimento para comer, charlar, escuchar buena música y disfrutar de un agradable momento.


No olvides que sea cual sea la alternativa que escojas ¡Lo importante es salir de lo cotidiano y pasarla bien!