Por qué tu marca necesita un logo...

Unknown

El diseño es el embajador silencioso de tu marca”
-Paul Brand

El logotipo para una empresa es unas de los primeros elementos a mostrar a la hora de lanzar su marca al mundo.

Es fundamental un logo, ya que saldrá a la luz en cualquier medio publicitario, sea impreso, digital o de alguna forma que se quiera comunicar visualmente, de quienes son.
La importancia de diseñar un buen logo está en que será usado y aplicado de muchas maneras. El logotipo de tu empresa tiene que integrar sentimiento y elementos o formas que estén relacionados con la marca.


4 razones por las que debes tener un logo para tu marca:

Recordación de marca

Para lograr que un logotipo quede en la memoria del cliente tiene que ser consistente y lograr comunicar a los consumidores de que se trata tu marca, es por eso que hay que realizar un buen diseño que enganche. Ser recordado tu logo por los clientes eleva la curiosidad por la marca y por conocerla.

Es de suma importancia hacer prueba de mercado la cual consiste en un experimento y es mostrar el resultado del logotipo a unas 3 persona y que te den la opinión de lo que comunica y transmite.

Comunicar los valores de la marca

Hay que tomar en cuenta el objetivo de la empresa, los valores y público objetivo. El color es unos de los aspectos importante en el diseño de un logotipo, es por eso que el análisis de logo no solo se tiene que tomar en cuenta la parte de la estética, sino también en la intención a la hora de aplicar tonos a partir de los colores corporativos. Cada color tiene sus tonalidades que transmiten emociones diferentes.

Se usan cada vez más

Cada vez los logos cumplen más la función de ser la cara principal de su producto y en donde tiene que tener la capacidad de ser recordado en el menor tiempo posible. En el mundo de las Redes Sociales es donde tu marca tiene que llamar mucho más la atención y ser reconocida de inmediato porque la mayoría de los clientes ya tienen un feed lleno de contenido.

El logo ya se puede ver, desde el punto de vista, como un pasaporte de tu marca para el reconocimiento a nivel mundial.

¡Un buen logo no se olvida!

Tener un logo es de suma importancia para tu empresa si está diseñado como corresponde y tomando en cuenta todas las especificaciones nombradas anteriormente, aparte de eso hay que hay que tener entusiasmo, esmero logrando encajar con los consumidores convirtiéndose en un elemento primordial de la marca.


¿Te gustó? Comparte con tus compañeros.