¡Más que ver, vamos a proteger!

Unknown

Para los venezolanos, leer, oír o visitar los parques nacionales es algo común, ya que el territorio nacional está repleto de espacios dedicados a la conservación de su flora, fauna y geología. En Venezuela hay 43 parques, los cuales son administrados o controlados por el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) desde su creación el 3 de octubre 1973.

El 24 de agosto fue elegido en el calendario ecológico como el día para recordar la importancia que tiene la conservación de los ecosistemas de nuestro planeta, tomando en cuenta la inminente amenaza que asecha a dichos espacios, particularmente en nuestro país Venezuela en donde el descontrol de nuestros recursos naturales se evidencia cada vez con más fuerza.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar El Ávila, La Gran Sabana, Morrocoy, Los Médanos de Coro o Mochima (sólo por mencionar unos pocos), debes saber la belleza de cada uno de los espacios que por ley y por amor debemos preservar.

Por esa razón, hoy no sólo queremos celebrar que tenemos la dicha de contar con nuestros parques naturales, sino llamar a la acción para protegerlos más que nunca. 

¡Conócelos a todos!

Foto: Cortesía de Wikipedia