Las Polémicas Detrás del Aguacate

Unknown

En algunos países de Suramérica y otros de Centroamérica es común encontrar en cualquier mercado, el denominado Aguacate, un ingrediente muy particular que en distintas presentaciones se ha dado a conocer entre las culturas gastronómicas.

Por alguna razón, en los últimos años, el reconocimiento de éste se ha vuelto bastante controversial a través de las redes sociales y en algunos lugares en los que las personas discuten y promueven una gran cantidad de dudas sobre sus usos y aplicaciones, los beneficios que ofrece al organismo humano, entre otras cosas.

Por ejemplo, siempre ha sido tema de discusión la clasificación del aguacate; es decir si es una fruta o una verdura. Sin embargo, los expertos y gran parte de la colectividad afirman que el aguacate es una fruta que nace de la Persea Americana, un árbol poco común.

Su expansión

México es el principal país latinoamericano en liderar la producción de aguacate para su exportación hacia todo el mundo, pero en especial a Estados Unidos, en donde los índices de consumo de aguacate en los últimos años han sido verdaderamente significantes.


¿Qué beneficios aporta a nuestro organismo?

Por si no lo sabías, el aguacate puede considerarse como la grasa vegetal más saludable para el organismo. Contiene vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, así como también contiene pequeñas cantidades de magnesio, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1, B2 y B3. Además, está repleta de ácidos grasos monoinsaturados que resultan de gran beneficio para el corazón.

¿Para qué sirve?

El aguacate sirve de contorno especial o para complementar ensaladas y platos exóticos. Es utilizado mucho en la comida mexicana y venezolana por su particular cremosidad, así como también en la comida japonesa.

 Tacos mexicanos con Guacamole.

Reina Pepiada. Una variedad de la tradicional arepa venezolana.

Sushi.
¿Por qué se ha vuelto viral?

Tras el auge indetenible con el consumo de aguacate en países como Reino Unido y Estados Unidos, se viralizó una alerta hacia la población que por no saber manipular esta fruta habría sufrido graves heridas con cuchillo en sus manos al intentar abrirla.

Los médicos, quienes reciben al menos 4 pacientes por semana afectados por este desagradable accidente al que han llamado “Mano de Aguacate”, invitaron a los productores y distribuidores a promover una campaña de concienciación que sirva de instructivo también para orientar a los consumidores sobre cómo pueden cortarlo.

Pero no te preocupes, el siguiente vídeo muestra un divertido, seguro y muy práctico método para abrir, cortar y servir un aguacate… Y recuerda: ¡Ten cuidado al disfrutar de este exquisito manjar!