“Animalitos” el opio en tiempos de crisis

Unknown

¡Chiste! ¡Chiste!...
-Amor ahí te dejé 10 mil para el pescado.
Horas después... Ni se almorzó ni salió el pescado en todo el día.


Venezuela ya es popularmente conocido como el país de las maravillas, no por lo maravilloso sino por lo increíble. La mixtura de razas, culturas, nacionalidades y hasta geográficas parecen estar pasándonos factura, al parecer llegó la hora de pagar por ser como somos: tan felices y diversos.

En este momento, nuestro país se encuentra sumergido en las fauces de un sistema oficial corrupto, que ha demostrado los bajos niveles morales y éticos que reinan en nuestra sociedad, y tal vez, es así como a menos de 20 metros de una guarimba mal montada, hay un puesto de lotería con una cola para comprar los famosos animalitos.

Este es el juego de azar que tiene a los venezolanos haciendo colas, pero no para comprar pan, sino para apostar por unos de los 36 animalitos que forman parte de la Ruleta Activa que reparte premios a diario, a cada hora y que cada vez se populariza más.

“Es una forma divertida de ganar dinero y pasar el tiempo entre tantos problemas que hay en el país” - Aura Caña, jugadora de animalitos.

Este fenómeno no solo ha abarrotado las loterías de la región, sino también las redes sociales en Facebook, Twitter y Grupos de WhatsApp en los que personas de todo el país comparten sus victorias, estimaciones y hasta predicciones.

Sin embargo, este juego de azar por selección no es nada nuevo, pues se juega desde hace muchos años de forma doméstica o entre vecinos de algunas comunidades que buscan formas para entretenerse y hacer dinero al mismo tiempo. Típico venezolano.

“Recuerdo que tenía 8 años cuando escuché por primera vez a mi familia decir que se iban a jugar los animalitos. Estábamos en Puerto La Cruz” - Javier Suárez, jugador de animalitos.

Entre los 36 animalitos están:


Se realizan al menos 8 sorteos al día y, para jugar, el monto mínimo que permiten las loterías es de 50 Bs, con el que se obtiene una ganancia de 1.500 Bs. si se acierta el animalito.

A pesar de representar una forma de entretenimiento, hay muchas personas que consideran que la situación ha sobrepasado los límites racionales puesto que al juego de azar se han sumado personas de todo tipo, que dedican gran parte de sus días a estimar y predecir cuál será el próximo animalito. Los niños también son parte de esto.


¿Jugaste los animalitos? Cuéntanos cómo te fue…