7 lugares que visitar en Venezuela antes de emigrar

Unknown

Venezuela, uno de los países naturalmente más beneficiados del hemisferio sur del continente americano, es considerada por muchos visitantes de todo el mundo como un territorio sin igual.


La diversidad de climas, espacios naturales, playas paradisíacas, desiertos, zonas de montaña y tropicales, simbolizan una justificación para que los venezolanos alcen su sentimiento nacionalista. 

Ante la ola migratoria de venezolanos hacia el extranjero en los últimos tres años, la campaña involuntaria de promoción turística en las redes sociales ha permitido recordarnos lo bonito que es nuestro país y el potencial en turismo que representa. Por esta razón, te mostramos 7 lugares que debes visitar en Venezuela antes de tomar la decisión de irte a otro país.

1. La Gran Sabana


Es una extensión de 10.820 km² ubicada dentro del Parque Nacional Canaima repleta de paisajes únicos en la tierra, ríos, valles, selvas de difícil acceso y demás espacios que alojan un sinfín de especies animales y vegetales, y los imponentes tepuyes, entre ellos el Auyantepuy que guarda en su naturaleza el majestuoso Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

2. Parque Nacional Sierra Nevada



Situado en el estado Mérida, es el epicentro del pico más alto de Venezuela que aloja el Sistema Teleférico Mukumbarí, el más alto y largo del mundo además de picos en permanente nevada acompañados de páramos y lugares espectaculares para vivir una experiencia diferente.

3. Mochima



Las particulares playas, islas y embarcaderos del Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, hacen de éste uno de los mejores destinos de Venezuela en el cual, deportes acuáticos como submarinismo y el velerismo, son unas de las principales atracciones en esta orilla del Mar Caribe. 

4. La Cascada del Vino



Esta caída de agua, tiene una particular característica: posee un color vinotinto, producto de la unión de dos compuestos orgánicos que se derivan de las raíces de los árboles que rodean el río. Está situada en el Parque Nacional Dinira, en el estado Lara, en medio de un conjunto montañoso que hace parte del extremo sur de los Andes Venezolanos.

5. Parque Nacional Yacambú



Está ubicado al sur del estado Lara y fue creado en el año 1962, con el fin de resguardar parte de la cuenca del río Yacambú, cuyas aguas alimentarían el ambicioso proyecto del embalse “José María Ochoa Pilé”, que hasta los momentos se encuentra construcción. 

El Yacambú, caracterizado por ser una zona de bosques húmedos nublados, tiene una temperatura perfecta para disfrutar de un momento totalmente distinto a lo tradicional rodeado de una flora y fauna muy particular.

6. Costas de Aragua



Un conjunto de bahías y playas es posible encontrar en el estado Aragua, por tierra atravesando el Parque Nacional Henri Pittier desde la ciudad de Maracay, o por el mar, desde los puntos que interconectan estas costas, famosas por sus aguas cristalinas como en el caso de Playa Catica en la Bahía de Cata, La Ciénaga y Tuja, también playas de fuertes oleaje para la práctica de surf, como Choroní y Cuyagua.

7. Los Roques



Un lugar extraordinario, pero que muy pocos afortunados han tenido la oportunidad de conocer, situado a 168 Km de las costas caraqueñas, al que solo puede accederse en yates particulares u otras embarcaciones pequeñas o en avioneta. Este archipiélago es famoso por la gran extensión de mar tranquilo, la presencia de cayos, lagunas, playas de arena blanca y aguas muy cristalinas ideales para vivir una total desconexión de la rutina.