3 canciones venezolanas para este Día Internacional del Reggae

Unknown


Desde 1994, cada primero de julio Jamaica celebra el Día Internacional del Reggae con un mega festival que honra, a través de la música, la creatividad de los jamaiquinos en todos sus aspectos y la influencia cultural para el mundo entero con un apoyo indudable de los medios de comunicación.

A pesar que este magno evento reúne a miles de personas, Jamaica no es el único país que disfruta al ritmo del skank y de todo lo alegórico al verde, amarillo y rojo. 

La energía de Los Pericos y Los Cafres en Argentina, las armonías de Natiruts en Brasil, las composiciones filosóficas de Cultura Profética en Puerto Rico y la particularidad de Rawayana y Mulato en Venezuela, han significado una trascendencia de este género musical con distintos estilos que van desde lo latino al funk, pero sin dejar a un lado la esencia propia del reggae que en algún momento Bob Marley inculcó.

Por esas razones, no puedes dejar de escuchar estas tres canciones en los arreglos de artistas venezolanos que han marcado una diferencia entre lo tradicional y lo genuino.


1. Algo Distinto es el tercer tema del álbum “Licencia Para Ser Libre” de la banda Rawayanalanzado el 30 de marzo de 2011 bajo el respaldo de Digitalpressure/peermusic Venezuela.



2. Por otra parte, El Ritmo En tres Colores de Mulato, fue la primera canción del álbum del mismo nombre bajo el sello de Sonográfica/Universal en el año 1999 ¡Un ícono del reggae venezolano! 




3. Por último, High de Rawayana a duo con el rapero venezolano Apache, del álbum “Trippy Caribbean” lanzado en octubre 2016 bajo el sello Brocoli Records, un estilo más moderno y que ha superado las 10 millones de visitas en Youtube.