¿Por qué celebramos el día del maquillador?

Unknown




Luces, cámara, acción y maquillaje. Es aquel toque que se necesita para enaltecer los gestos y los atributos de alguien para sacarle su máximo provecho. Aunque parezca extraño existe un día para felicitar y agradecer a  las personas que se dedican a la labor de maquillar. Pero ¿de qué va todo esto?
 
Cada 24 de junio se celebra el día del maquillador. Es aquel profesional que por medio de técnicas dibuja y mejora los aspectos físicos de alguna persona con múltiples finalidades.

Entretanto, Bust Westmore fue uno de los maquillistas más icónicos de la época dorada de Hollywood y sus descendientes: Frank. Wallie, Bud, Perc y Mont se dedicaron a usar nuevas maneras de crear maquillaje y a probar nuevas tendencias como los usados en los 30 y 40 en las películas: Casablanca, Lo que el viento se llevó, y Dr Jekyll y Mr Hyde. No obstante, Bud se hizo cargo de esta labor en más de 400 películas e incluso decoró los rostros de las flamantes actrices: Elizabeth Taylor, Sandra Dee y Farrah Fawcett, hasta su muerte a causa de un ataque al corazón (24 de junio de 1973). Desde ese momento se celebra a los maquillistas en su honor.