Día Mundial de Las Redes Sociales

Unknown


Si hoy, como casi todas las mañanas, tu celular amaneció con unas cuantas notificaciones, y antes de hacer un montón de cosas importantes, prefieres verlas, tu también eres adicto o adicta a las redes sociales, pero, ¿cómo sentir culpa?

¿Rercuerdas haber 
utilizado Hi5, Sónico, 
Badoo, Myspace
 o el MSN?

Las redes sociales son sitios web o aplicaciones informáticas que permiten la interacción entre personas a través de un perfil que puedes conectar al perfil de otros, sin importar en qué parte del mundo esté, con opciones como "Agregar Amigo", "Seguir Página" o simplemente "Añadir".

El auge de la World Wide Web trajo consigo la necesidad de que todo lo que existe en el mundo físico, tenga una representación digital. Así fue como las grandes marcas y artistas encontraron una forma de darse a conocer al rededor del mundo. 


A esto, sumemos la enorme red de personas (fans) que, segundo a segundo, intercambian contenidos en forma de textos, imágenes, gif's, videos, entre otros formatos, através de las redes y obtendremos todo un ecosistema mundial digital en el que se presentan casos tan complejos como los del mundo real.

¿Snapchat 
o Instagram 
Stories?

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio y fue promovido por el portal de noticias y tecnología "Mashable" quienes tuvieron el objetivo de "reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, pero no solo con un fin de comunicar, sino también de informar y entretener."

En un ranking mundial presentado por La Web de Empresas 2.0, las redes sociales más utilizadas hoy día son:



RED SOCIAL
Nº USUARIOS
(Millones)
TIPOLOGÍA
1.650
General
1.200
Mensajería
1.000
Mensajería
889
Mensajería
868
Mensajería (China)
600
Foto / Vídeo
595
General
550
General
433
Negocios
319
Mensajería