Tipos de madres venezolanas

Unknown

En nuestro país, el día de las madres se festeja el segundo domingo de mayo. Esta es la ocasión ideal para homenajear a aquellas mujeres que tienen la interminable tarea de criar, educar y guiar a sus hijos.




Las madres tienden a ser tiernas, trabajadoras, soñadoras y  excelentes consejeras. Es preciso que a pocos días de celebrar su día, sepas detalladamente los diferentes tipos (más comunes) de mamás venezolanas con as que contamos:

Líder del hogar

Sin duda, un requisito común y característico en muchas madres venezolanas, es el ejercicio de la función "padre-madre", debido a que vivimos en una sociedad Matriarcal. Es decir, la que cumple con ambos roles y toma las riendas del hogar. Es un papel admirable, porque deben lidiar con las difíciles circunstancias actuales.

La fiestera.

Es aquella mamá que le encanta salir de fiesta durante los fines de semana. También, te invita a reuniones de sus amigos o conocidos. Puede que sepa bailar mejor y más que tú en las rumbas.

La mamá de todos

Es bautizada como la madre del grupo, pues conoce a todos tus amigos. Es condescendiente con aquellas personas con las que andas. Se ha ganado el cariño del mundo y por eso...tienes más "hermanos putativos" de la cuenta.

El diccionario de refranes

Conoce todas las frases populares que dejan una enseñanza. Para cada ocasión tiene un refrán que te hará reflexionar.

La cómplice

Es el tipo de madre consentidora y “alcahuetas”. Te apoya y acepta las travesuras que hagas, además de complacer tus caprichos, también te defiende a toda costa.

La amiga

Es esa que te aconseja frente a los problemas. Te guía a través de consejos y experiencias. Está contigo cada vez que la necesites. Es aquella con la que mantienes un sólido contacto acompañado de la confianza y la fidelidad.


Por suerte, la madre venezolana cumple con todas estas características y, por lo tanto, el regalo más grande que se le puede dar todos los días es la gratitud, pues su amor incondicional no espera otro tipo de retribuciones.