Mariana Vega respalda a Gustavo Dudamel

Unknown

La cantautora público un mensaje a través de las redes sociales para defender la nueva postura del director de orquestas, Gustavo Dudamel, quién ha sido blanco de críticas por su neutralidad ante los hechos que suceden en Venezuela.

En primer lugar, Vega posteó “¡He leído muchas respuestas a las declaraciones de Dudamel que no suman absolutamente nada!”. Y culminó el mensaje con: “En mi opinión, no hay que perder el foco. Nada se gana insultando al que empieza a alzar su voz con nuestro mensaje. Sí, puede dar rabia todos los años de silencio y complicidad, pero no es el momento de enfocarse en eso. Ahora sólo importa que seamos mayoría y seamos escuchados”.

Tras el asesinato del joven músico, Armando Cañizales Carrillo, durante una protesta el pasado tres de mayo, Dudamel publicó una misiva en la que “Levantó su voz en contra de la violencia y la represión”, suscitada en los últimos días. Asimismo, el director de la Filarmónica de Los Ángeles, cambió la foto de perfil de sus redes sociales por una imagen de color negro y colocó una leyenda negra con el nombre del violista.