Joven Venezolano recibió premio de Walt Disney Studios

Unknown


Patricio Silva Castillo, de tan sólo 20 años de edad, dejó el nombre del país en alto tras llevarse el galardón de favorito en el Festival Internacional Juvenil de Animación avalado por Walt Disney Studios.

En este caso, Castillo fue merecedor del premio  por su propuesta llamada Paper Plane, en la que relata la historia de un avioncito de papel que desea explorar la habitación de su pequeño creador. El material audiovisual se preparó durante varios meses con conocimientos generados de manera autodidacta por Silva, quien desde temprana edad mantiene un vivo interés por el arte, en especial  por los dibujos animados.

La ceremonia fue realizada en el museo Walt Disney, ubicado en San Francisco, California. En el evento participaron estudiantes seleccionados, quienes presentaron sus propuestas ante importantes representantes de estudios de animación como Nickelodeon, Pixar y Dreamworks.

En otro sentido, Castillo es estudiante de comunicación Social en la Universidad Monteávila y Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño Darias, resultó ser el único latinoamericano en ser galardonado en el festival.

Patricio se suma a la larga lista de talentosos venezolanos que alza la bandera del país en cualquier parte del mundo ¡Felicidades!