El peor hombre del mundo estará en el Festival de Cine Venezolano

tu contenido


El film El peor hombre del mundo de Edgar Rocca, es una producción nacional con más de 102.958 espectadores entre los estrenados en 2016, además forma parte de la selección oficial en la competencia andina junto a otros 16 largometrajes.


Serán 17 las películas que competirán en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2017, que se realizará del 11 al 14 de junio, principalmente en las salas de cines Las Tapias, donde se proyectará la lista oficial de films venezolanos.

Entre los largometrajes de ficción está El Inca de Ignacio Castillo Cottin, también están La soledad de Jorge Thielen Armand y El Amparo de Rober Calzadilla, que ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz. Los dos todavía no se han estrenado comercialmente en Venezuela.

A esa lista se suman Azul como el cielo de Andrea Ríos, Alias Bambi C-4 de Eduardo Barberena, Cara o sello de Jackson Gutiérrez, El irrigador de Milton Crespo, El show de Willi (2016) de Fernando Venturini, Maisanta de Miguel Delgado, La planta insolente de Román Chalbaud, Más vivos que nunca de Alfredo Anzola, Locos y peligrosos de Eduardo Serrano y Javier Paredes, Un tiro en la espalda de Alfredo Lugo, Suficiente coraje de John Robertson, Luisa de Juan Carlos Wessolossky y Redenciones de Alonso Vivas.


Para finalizar, cabe destacar las acertadas palabras de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, quien indicó que: “No podemos perder espacios ganados en la cultura del país. El país se merece el hecho de que las películas compitan para saber cuál fue la mejor del año. Es un regalo que sirve de alivio y que además llama a la gente a apoyar el cine nacional”.