Fotógrafa zuliana destaca entre 600 latinos

tu contenido

Un niño añú estaba bañándose en su hábitat palafítico, la Laguna de Sinamaica y cuando se percató que el ojo curioso de una fotógrafa lo estaba captando con su cámara, corrió a cubrir su casta desnudez, escondiéndose dentro de una canoa.

Apenas asomaba la cabeza para mirar al cielo, casi en gesto de ruego, y la foto quedó aún mejor.La imagen, realizada por la fotógrafa zuliana Ligia Ararat, cautivó a un jurado especialista convocado por la Miami International Universtity of Art and Design, para que escogiera a los ganadores del concurso de foto llamado Reto Mestizo 2016.

La gráfica realizada en la Guajira venezolana fue elegida entre más de 600 opciones de toda Latinoamérica y resultó ganadora en la categoría Todos los días, por lo que se expuso en la Galería de Arte de la Universidad de Miami.

“Estoy sumamente contenta y orgullosa de exaltar el nombre de mi país por buenas razones. Venezuela es un país llena de paisajes hermosos y la mejor gente del mundo”, expresó emocionada Ligia a través de un audio, desde México, donde reside.

Ella es licenciada en Comunicación social, mención audiovisual, egresada de la Urbe, en el año 2006 y se especializó en fotografía en la ONG Nelson Garrido. Fue fotógrafa de la Fundación Jardín Botánico de Maracaibo y trabaja para Botanical City, de Nueva York.

La foto de la Guajira se expuso con más de 100 imágenes de los mejores fotógrafos de Latinoamérica; y con la de los ganadores de las demás categorías: Bruno Ribeiro (Brasil), Camila Espinosa y Patricio Báez (Chile) y José Blanco (Colombia).

“La intención fue crear imágenes que reflejaran la vida de los latinos en todos los sentidos ¡Felicitaciones a los ganadores!”, dejó dicho en el comunicado del veredicto Marco Caridad, máster de Gerencia de Diseño y Gestión de Medios, y curador de la exposición, que se realizó la noche del jueves 16 de marzo .

“La foto connota ruego, inocencia, la búsqueda de la esperanza, más allá de un contexto de pobreza. Eso le pareció muy conmovedor al jurado”, compartió Ararat las impresiones que recibió en la exhibición.

Por: Panorama