3 médicos venezolanos que marcaron nuestra historia

Unknown



Cada 10 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Médico, en honor al natalicio de José María Vargas, por su desempeño como médico y ex presidente de la nación. La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

Es de saber popular que los médicos venezolanos se reconocen por su vocación y cercanía con sus pacientes, sin embargo, esas son sólo unas algunas cualidades, puesto que ha habido quienes han destacado por su aporte al mundo de la medicina con reconocidos roles e investigaciones, por esa razón, y con motivo del Día del Médico, queremos presentarles a 3 médicos venezolanos que marcaron nuestra historia:


Dr. José María Vargas

Fue un médico cirujano egresado de la UCV, rector de la Universidad de Caracas y presidente de Venezuela quien además se destacó como científico e innovador de la medicina ya que inauguró las disecciones de cadáveres, fundó la Sociedad Médica de Caracas y realizó notables descubrimientos en el mundo de la botánica.




Baruj Benacerraj

Fue un reconocido médico nacido en Venezuela que se destacó por ganar un Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1980 por hacer descubrimientos que confirmarían las conocidas Leyes de Mendel.

De padres marroquíes, estudió y se desarrolló como profesional en los Estados Unidos en donde logró aportar grandes conocimientos al mundo de la inmunología como resultado de sus investigaciones.



Jacinto Convit García

Convit es tal vez el médico venezolano más reconocido. Nació en 1913 en la ciudad de Caracas, hijo de una venezolana y un español.

Llevó a cabo sus estudios profesionales en la Universidad Central de Venezuela obteniendo el título como Doctor en Ciencias Médicas.

Fue nominado a un Premio Nobel y designado por la Organización Mundial de la Salud como Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, gracias a sus aportes científicos al mundo de la medicina al desarrollar la primera vacuna contra la lepra y leishmaniasis (un parásito).



Con estos 3 grande de la medicina venezolana, deseamos 
¡FELIZ DÍA DEL MÉDICO VENEZOLANO!

0 comentarios: