10 Mujeres que impactaron con sus vídeos

tu contenido

Latinoamérica tiene mucho talento que mostrar, las voces de estas mujeres han traspasado fronteras y ha dejado a la región en alto. A comienzos del siglo mostraron sus actitudes irreverentes, o románticas y marcaron su estilo propio en vídeos musicales. En víspera del mes de la mujer Tu Contenido te trae las mejores producciones audiovisuales de las cantantes latinas más populares  durante 2000-2005.


1. Yo no soy esa mujer


Una de los primeros vídeos de la cantante mexicana, Paulina Rubio. La chica dorada lanzaba su cuarto disco (2000) llamado Paulina promocionando cuatro sencillos: Lo haré por ti, el último adiós, y yo sigo aquí, vive el verano y yo no soy esa mujer. Este último fue uno de los vídeos más populares de la discografía (2001). Pues utilizó un recurso novedoso para la época como la pantalla verde.

2. ¿A quién le importa?


Vídeo dirigido por Jeb Brien, la canción pertenece al álbum llamado Thalia lanzado en otoño en el 2002. En el audiovisual Thalia luce su lado más punk e irreverente en un bar gay de la ciudad de Manhattan.

3. Ven conmigo (solamente tú)



Fue el sencillo promocional de su primer álbum Mi reflejoPara alcanzar el éxito Christina Aguilera superó varios traspiés. Primero, admitió haber sido víctima de abusos y maltratos por parte de su padre. En segundo lugar, participó en audiciones numerosas veces y todas ellas fueron rechazadas. Hasta que logró lanzar su primer álbum el cual le hizo acreedora de un grammy.

4. Suerte



Forma parte del quinto álbum Service Laundry de Shakira, además fue su debut para el mercado anglosajón. El vídeo fue dirigido por Francis Lawrence y además fue considerada su mejor canción según los críticos de la música contemporánea antes del lanzamiento de Hips Don´t lie en el año 2006.

5. Cuando tú no estás



Es la segunda canción del CD A puro fuego (2003) de la boricua Olga Tañón, la canción tiene varias versiones, de reggaetón hasta tropical. El vídeo fue producido por Warner Production a finales del año 2002 y difundido el año siguiente. 

6. Orgullo de ser mujer



De igual manera se titula el álbum (2002) de la cantante venezolana Rummy Olivo. La intérprete de la flor de Zaraza es una de las voces femeninas más populares del país. Aunque el vídeo fue publicado en el año 2014, muestra las múltiples facetas que tiene la mujer, tanto como madre, hija y profesional.

7. Ángel



Considerada como la canción más exitosa de la carrera de Belinda. Es el primer sencillo del disco Belinda (2002) y además fue su primer vídeo. En el mismo la cantante es un ángel que cuida del chico de quien está enamorada cuando éste sufre un aparatoso accidente.

8. Algo está cambiando



Uno de los tantos éxitos de Julieta Venegas, en el vídeo la cantante sale de su apartamento y deja las llaves, dentro del lugar se encuentra un florero y una foto de una pareja que a lo largo del vídeo se separa más. Es la tercera canción del disco Sí promocionado en el año 2003.

9. Hoy



Pertenece al disco Unwrapped de la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan. El vídeo musical fue promocionado en el año 2003 y muestra hermosos paisajes naturales de Suramérica.

10. Tú



Compuesta por la cantante puertorriqueña Noelia a finales de 1999 y la canción es promocionada al año siguiente que forma parte del álbum que lleva el mismo nombre de la boricua. Es una de las piezas más románticas para dedicarle al amor.

Por @paolagcv

0 comentarios: