¿Vale la pena enamorarse?

tu contenido

Estamos en el mes del amor y existirán quienes percibirán todo “cursi” a su alrededor, mientras otros planean día a día cómo conquistar el corazón de su amad@; sin embargo, se han preguntado si vale la pena enamorarse.

La verdad es que no existe una fórmula mágica para saber si vale o no la pena enamorarse, aunque debes tener presente que durante el enamoramiento los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo aumentan lo que hace que nuestra piel luzca más radiante, así como el cabello y las uñas.

El amor es bueno para tu corazón porque se incrementa la producción de dopamina, norepirefrina y oxitocina que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias te harán sentir muy feliz, incluso apreciar los momentos y pequeñeces de la vida porque disparan tus sentimientos de felicidad. 

El enamoramiento reduce los niveles del cortisol, hormona responsable del estrés; además, se fortalece el sistema inmunológico y, al besar a tu pareja, se estimula la secreción de varias hormonas que funcionan como analgésicos.

Cuando te besan, te transfieren testosterona a través de la saliva, lo que despierta tu apetito sexual. Con los besos el cerebro libera oxitocina, que te ayudará a sentirte más que bien, tanto física como emocionalmente, dicha hormona ayuda a disminuir la formación de arrugas.
 Todo ello, sin dejar a un lado la cantidad de calorías que se queman al tener sexo con tu pareja, puedes perder de 200 a 400 calorías, lo mismo que quemarías haciendo unos 30 minutos de caminadora o elíptica pero más divertido.


Puede que todo suene a parloteo, pero si al final no termina tan bien alguna relación, recuerda que la vida es ensayo y error, es un proceso cíclico donde aprendemos para no repetir así que...¡SÍ! Sí vale la pena enamorarse.

0 comentarios: