La prevención es la clave: Día mundial contra el cáncer

tu contenido

Una enfermedad que tiene diversas maneras de manifestarse en las distintas partes del cuerpo, la Organización Mundial de la Salud cada 04 de Febrero apoya la Unión Internacional contra el cáncer.

¿Qué tanto sabes?

La Organización Mundial de la Salud explica que el cáncer, es un proceso de crecimiento y esparcimiento incontrolado de células que pueden afectar cualquier parte del cuerpo, puede manifestarse a través de "tumores malignos" o "neoplasias", que tienen la característica de poder invadir partes adyacentes del cuerpo propagándose de esa manera a otros órganos, siendo esta la causa principal de muerte por esta enfermedad. 

Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo como el humo de tabaco; además, un porcentaje importante de los mismos, pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
 ¿Qué hacer?

Si lo viviste, ya sea personalmente o a través de un ser querido, o por el contrario no has pasado por esa experiencia, recuerda que en la vida del ser humano nada sucede por casualidad. Si estás pasando por el momento del diagnóstico recuerda que tú eres fuerte, tú, tú puedes ser parte de la excepción. Si lo vives a través de un ser querido, ten presente, que somos seres espirituales y una actitud positiva con mucha confianza en querer lograr que esa persona salga triunfante, será el mejor medicamento. Si lo viviste y venciste...¡Felicidades! Eres un luchador (a) que demostró que todos podemos vencer esta enfermedad.

Si tienes un ser querido que se marchó luchando contra el cáncer, recuerda que esa persona batalló hasta el final y que en donde quiera que esté se encuentra agradecido porque formaste parte de su lucha, no se encuentra a tu lado ese es el mejor ejemplo que se puede tener de constancia y amor a la vida.


Agradece todos los días que vives al lado de tus seres queridos, recuerda que la prevención es la clave del éxito.

0 comentarios: