Top 6 Orgullo Venezolano

tu contenido


Estos son 6 de los venezolanos que han llevado el nombre de nuestro país en alto: Alejandro Aguiar, Ingeniero en Doodle; Evelyn Millares, Ingeniera en la NASA; María Alejandra Requena, Periodista en CNN; Yliana Yépez, Diseñadora venezolana presente en la Semana de la Moda en París; Deyna Castellanos, mejor gol del mundial sub – 17; por último, Alejandro Toro quien llevó las Arepas criollas a Masterchef.



Alejandro Aguiar, Ingeniero Venezolano en Doodle

Reinaldo Aguiar es un ingeniero especializado en electrónica, egresado de la Universidad Simón Bolívar de Caracas en 2000, arribó su vida a Canadá para iniciar en Shaw Communications haciendo  aplicaciones web que ofrecían a los clientes. Más tarde realizó una solución de webmail que anteriormente la empresa compraba. Seguidamente Yahoo se enteró del trabajo de Reinaldo y decidió contratarlo, trabajó en Yahoo mail, luego en Yahoo Search por 18 meses para luego ser reclutado por Google Search donde labora desde hace más de 1 año.

Actualmente es ingeniero de software en Google Search, dedica 20% de su tiempo a laborar en proyectos personales, entre ellos los doodle, cabe destacar que el pasado 2015 Reinaldo realizó el Doodle del Día de Acción de Gracia. Asimismo, trabaja en un proyecto para cambiar la forma en cómo se imparten las clases a niños en edad escolar, con el propósito de facilitar al profesor información sobre las áreas  en las que sus alumnos tienen debilidad y cuáles no.


Evelyn Miralles, Ingeniera Venezolana en la NASA

Evelyn, es la única mujer venezolana trabajando desde hace 24 años en el programa de realidad virtual de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), donde instruye y prepara a cada astronauta para el momento en que sale de la nave o de la estación espacial internacional y se enfrenta a los elementos desconocidos del espacio.

Una ingeniera que desarrolló el software para diseñar los modelos gráficos en 3D sobre los cuales los astronautas, con gafas de realidad virtual puestas, practican sus caminatas espaciales. Gracias a las cualidades que posee Evelyn en la ingeniería, fue nombrada como una de los 20 latinos más influyentes en el ámbito tecnológico por CNET, un medio americano especializado en ciencia y tecnología, lo cual la llenó de emoción al compartir un puesto en la lista junto a Rafael Reif, el director de Instituto Tecnológico de Massachussetts.


3.    María Alejandra Requena, Periodista Venezolana en CNN

Es una de las periodistas más aplaudidas en nuestro país, participó en un gran número de programas de corte internacional, como: “Las mejores playas de Latinoamérica”, transmitido por Sony Entertainment Televisión; “Atrévete a Soñar”, junto a Nelson Bustamante; De Boca en Boca, Loto Fortuna, A Gozar, Aprieta y Gana, entre otros. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades como: Brad Pitt, George Clooney, Hally Berry, Will Smith, Jennifer López y otros.

A su llegada a Estados Unidos Requena se incorporó a Mega TV como co-presentadora de Paparazzi Magazine, donde se desempeñó como presentadora del programa. Luego regresó a Mega TV en el programa periodístico “De Frente”. Seguidamente condujo el noticiero Mega News. 

En 2012 María Alejandra Requena se incluye en CNN como presentadora del programa Magazine CNN de CNN Latino, un bloque de programación destinado al mercado hispano de EE.UU. Recientemente, fue colaboradora del noticiero del mediodía de la cadena, Realidades en Contexto y actualmente es una de las presentadoras de Café CNN.


Yliana Yépez, Diseño venezolano en la Semana de la Moda de París

El diseño Venezolano dijo presente en la semana de la Moda con la  colección primavera-verano 2017, el cual cuenta con estampados pop art y rayas bicolor, sus bolsos y mochilas de lujo  han conquistado a Demi Moore, Cara Delevingne y hasta Blanca Suárez.

Yliana Yépez, quien vive y trabaja en Nueva York, incluye nuevas experiencias para la marca que por primera vez ha registrado un diseño propio. Asimismo, ha incrementado una nueva gama de productos como monederos y llaveros pop art, un gesto para llegar a un público distinto y decorar los bolsos más clásicos.


Deyna Castellanos, Mejor Gol del mundial Sub- 17

Luego de ser la única con doble nominación al mejor gol del mundial sub- 17, Deyna Castellanos ganó dicho título con el golazo sobre Camerún en el segundo partido de la fase de grupos. La joven tomó el balón, luego de un saque desde el centro del campo, cuando las africanas acababan de empatar las acciones 1-1 justo antes de culminar el juego al minuto 92. Una vez que puso el balón en juego, Castellanos recibió la pelota y remató a la portería contraria desde la mitad de la cancha para superar a la portera y conseguir la primera victoria para la Vinotinto en el Mundial.



Alejandro Toro, Arepas en Masterchef

Alejandro Toro es un venezolano de 27 años de edad, comunicador social y locutor, se mudó a Los Ángeles, supo que buscaban cocineros aficionados para el célebre reality y tiempo después estaba entre mil aspirantes que anhelaban ocupar esa palestra. En la primera audiencia de escala multitudinaria preparó un mofongo, plato que aprendió gracias a su papá, oriundo de Puerto Rico. Tras dos meses de pruebas quedó entre los 40 finalistas.

Luego de esto, Toro enloqueció al jurado del famoso programa Master Chef, preparando un plato exquisito de Arepas, también volvió a complacer los gustos caprichosos del reconocido cocinero británico Gordon Ramsay, preparando una deleitable langosta, superando a los otros participantes.

0 comentarios: