El puente angostura cumple cincuenta años

tu contenido


Durante muchísimos años los ferrys y Chalanas eran los únicos medios de transporte que se tomaban la engorrosa tarea de atravesar las profusas aguas del río Orinoco. Para muchos, los viajes eran largos y peligrosos. El tiempo que se tardaba la lancha en pasar un corto tramo tomaba horas, asimismo los tripulantes temían chocar con las enormes piedras que esconde sus aguas.


No fue hasta el año 1962 cuando se propone la construcción de un puente colgante sobre el río más grande de Venezuela que conectaría a poblaciones como Soledad (Anzoátegui) y Ciudad Bolívar (Bolívar), esto de la mano de los ingenieros Paul Lustgarten (bolivarense) y Juan Otaola, cinco años más tarde le regalaron una mega estructura a Venezuela.

Finalmente, el 6 de enero del año 1967 se inauguró el puente de Angostura, el cual tiene una extensión de 1,678 metros de largo, 14,6 mts de ancho, además de dos arcos de 119 mts de altura que lo convirtieron en el puente más largo de Suramérica y el noveno del mundo para la época. Al mismo tiempo ofrece espectaculares vistas desde unos 54 mts sobre el nivel del mar.

A propósito de su quincuagésimo aniversario, el Instituto Nacional de Turismo realizará diversas actividades que sirvan para realzar el valor turístico y cultural de la zona, los actos comenzarán con una misa de acción de gracia en la catedral metropolitana. Luego, se hará un recorrido denominado “conociendo tu puente” y, posteriormente, una caminata por el casco central de Ciudad Bolívar donde también se llevarán a cabo otras competencias deportivas.

0 comentarios: