La segunda biblia de la vida... ¿La conoces?

tu contenido

Es increíble como unas "simples" frases pueden servir para guiar nuestras vidas y decisiones. Desde tiempos ancestrales, esos breves mensajes cargados de sabiduría popular han transcendido de generación en generación.


Un dicho es una oración o enunciado, en el que se dice una cosa o se expresa una idea con gracia o aprovechamiento moral. El uso es tan habitual que es de conocimiento universal; sin embargo, la desactualización de los mismos hacen dudar con frecuencia a las nuevas generaciones respecto a su aplicación ante ciertas situaciones diarias, como por ejemplo... 

"El que no coge consejo, no llega a viejo"

Básicamente dicho por personas adultas que asumen que un joven de esta generación no puede ser multifacético: trabajar, estudiar y rumbear... Teniendo éxito en todo eso y más.

“Más vale estar solo que mal acompañado” 

Nos recuerda que debemos desechar a quien no nos "conviene", pero... ¿qué tan cierto es? En realidad hay personas que prefieren estar con cualquier persona que lo haga sentir acompañado en vez de caer en una crisis emocional por temor a la soledad.

“Chivo que se devuelve, se desnuca”

Cuando una persona toma o está a punto de tomar una decisión y se arrepiente... ¿Eso está mal? Indudablemente como seres humanos, cometemos errores y jamás es tarde para corregir nuestras conductas o perdonar, al contrario sirve es bueno -a veces- ir atrás  y mejorar porque podría significar un impulso mayor para ese futuro que espera por ti.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”

Durante la adolescencia y hasta ahora, esta ha sido la más trillada... ¿Por qué? Solemos tratar a muchas personas y cada una de ellas es un universo distinto, lo cual no te etiqueta como a ninguno de ellos y mucho menos define tu personalidad, decisiones y metas, sin duda lo que eliges ser u obtener dependerá siempre de ti.

“El que calla otorga”

Muchas veces el silencio es señal de que guardas algo... ¿En serio? Obviamente no, es más que un mensaje, es un sentimiento y un estado de ánimo, lo cual no siempre aplica porque podría ser que esa persona está dormida con los ojos abiertos y por eso su boca no puede convertirse en un parlante informativo. 

“Billetera mata a galán”

No todas las mujeres son materialistas, si vinculamos que el dinero no hace a la persona (amable, comprensiva y educada) y que actualmente las damas desean ser independientes, este dicho resulta incierto. Es decir, ni lo uno ni lo otro... ¿Te gusta? Pues compartan y que comiencen a surgir los intereses comunes que es lo que realmente les permitirá una relación duradera. No te lo tomes tan a pecho y vive tus experiencias.

Y así una lista infinita de frases que decimos en la cotidianeidad. Sin embargo, como se ha mencionado, algunos son tan arcaicos como la misma historia y que en nuestra era no -necesariamente- son los más acertados.

0 comentarios: