Recetas fáciles y tips para hacer mejor tu vida culinaria

tu contenido


¿A quién no le ha pasado que tiene pocos ingredientes en su casa y no sabe qué cocinar? Yo creo que a todos… Por esa razón, en esta oportunidad quiero ayudarte un poco con este tema, así que a continuación te doy tres recetas súper fáciles y con pocos ingredientes para resolver un almuerzo en un dos por tres.

Arroz chino fácil

Ingredientes:
ü  -1 pechuga de pollo
ü  -Arroz (1 taza)
ü  -Salsa de soya al gusto
ü  -Cebollín
ü  -Sal y pimienta (al gusto)
ü -Salsa de ajo y salsa inglesa (al gusto)
ü - Aceite (2 cucharadas)

Preparación:
Primeramente, pon a cocinar el arroz de la forma tradicional; mientras tanto, pica la pechuga y el cebollín en trozos pequeños. Coloca aparte un sartén a fuego lento con las dos cucharadas de aceite y añade el pollo, la sal y pimienta al gusto, así mismo la salsa de ajo y salsa inglesa. Una vez que el pollo esta sofrito se añade el arroz y se van incorporando poco a poco y simultáneamente se añade la salsa de soya hasta que el arroz tome el color característico. Remueve a fuego lento y ummm ¡A comer arroz chino!

Ensalada César

Ingredientes:
ü -2 o tres tazas de lechuga.
ü  -3 Cucharadas de queso parmesano.
ü  -Aderezo, (más abajo te explico como hacerlo)
ü  -2 lonjas de pan.

ü  Aderezo:
ü-  Una cucharada de jugo de limón
ü - Aceite, una cucharada
ü  -Una cucharada de mostaza
ü  -Mayonesa, una cuarta taza
ü  -Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Por un lado, en un recipiente batimos el aceite, la mayonesa y añadimos la sal y pimienta, luego incorporamos la mostaza y el jugo de limón.
Para preparar la ensalada, lavamos bien las lechugas con un poco de vinagre, la colocamos en un bol, picamos el pan en cuadritos y lo añadimos al bol, incorporamos el queso parmesano y el aderezo y revolvemos todo. Puedes acompañarlo con pollo a la plancha o sola. También puedes añadir jamón o tocineta picada en cuadritos pequeños.

Papas al horno

Ingredientes:
ü  -2 o 3 papas
ü  -Queso parmesano (al gusto)
ü-2 cucharadas de mantequilla

Preparación:
Se ponen a hervir las papas con su piel. Cuando estén a punto de hervir se sacan, espera que se enfríen para luego cortarlas en lonjas finas y se colocan en una bandeja, se unta la mantequilla y se coloca encima el queso parmesano. Se hornean por 10 o máximo 15 minutos. Puedes añadir también queso mozzarella o acompañar con pollo o carne.

Tips

Algo que puede ayudarte mucho es tener en la nevera pollo mechado solo de aliñar o calentar, esto nos ahorra tiempo a la hora de cocinar y es muy práctico.

Otra cosa que puede ayudarte bastante es cocinar una cantidad considerable de pasta hasta un punto que este casi lista, se cuela y se reserva en bolsitas por porciones, a la hora de cocinar se calienta agua a hervir se coloca 5 minutos y listo.

Por último puede ser de gran ayuda dejar preparado el pollo o carne ya condimentado solo de llevar a la cocción.


Espero te hayan gustado las recetas y haber sido de ayuda en la labor de la cocina.

0 comentarios: