¿Por qué Visitar Mérida?

tu contenido

En las últimas décadas el turismo venezolano tomó auge por su diversidad de paisajes y excelente posición geográfica. Sus habitantes gozan de un clima tropical que permite disfrutar de las más hermosas playas, sin embargo el mar no lo es todo, pues la zona andina se ubica como una de las más visitadas por su extensa red hotelera para conocer los maravillosos páramos.

Fotos por: Karina Vergas Pantaleon

Tal es el caso del estado Mérida, cuya capital lleva el mismo nombre y es reconocida nacional e internacionalmente por contar con el teleférico más largo y alto del mundo, que hace poco fue reinaugurado. Además, Ejido es una de las ciudades en la lista por visitar al ser la sede de la Venezuela de Antier y en Mucuchíes, el pueblito de Los Aleros, ambos creados para mostrar cómo se vivía en un país que se nos fue.

Por su parte, el Jardín Botánico de Mérida figura como una de las grandes opciones de lugares por conocer, debido a que en este no sólo se puede despejar la mente, sino también funciona como una estupenda alternativa educativa para informarse acerca de las propiedades de las flores, donde se pueden obtener fotografías y momentos únicos en compañía. Asimismo, el Parque Zoológico Chorros de Milla es una gran elección para ver animales y pasar un día grato en familia.

Incluso, el esparcimiento nocturno es bastante movido en la zona, ya que tiene locales para el regocijo del público con diversos gustos, compuesto principalmente de discotecas, bares, cafés, restaurantes y cines. Igualmente, diversos eventos culturales y de entretenimiento son celebrados en la misma constantemente, entre los que destacan conciertos sinfónicos de la Orquesta Sinfónica de Mérida y anualmente se realiza el Festival de Cine Venezolano.

En 2007 fue inaugurado el Estadio Metropolitano como sede de la Copa América y actualmente es un recinto utilizado para las eliminatorias mundialistas de Suramérica, por eso se dice que Mérida a pesar de ser un sitio histórico también reúne las principales características para acoplar la emoción de un sentir propio: apoyo a la selección absoluta de fútbol, la Vinotinto.

Finalmente, no puede olvidar ir a las sierras La Culata y Nevada, en los que se albergan los más altos picos del país. Sin pasar por alto a una de las universidades más importantes como la Universidad de Los Andes (ULA), conformada por 11 facultades y 4 núcleos autónomos localizados en las ciudades de San Cristóbal, Trujillo, El Vigía y Tovar. 

FOTOGALERÍA | Por: Karina Vargas Pantaleon




















Mérida es un lugar que debes vistar…

0 comentarios: