Dj, compositor, personaje de un videojuego y… ¡Venezolano!

tu contenido

Federico Ágreda mejor conocido como Zardonic, es un teclista, DJ, compositor y productor venezolano quien se ha destacado desde sus inicios, en 2004, como artista de música electrónica y metal, posicionándolo como el mejor DJ de Venezuela y entre los 10 más reconocidos del mundo. La mayoría de sus producciones han alcanzado el primer puesto en las listas de Drum & Bass y Hardcore en Beatport, también en las de Hard Rock & Metal en Amazon. 

Foto: Deviantart
Él, es el primer músico Latinoamericano en aparecer como personaje en un videojuego, tras debutar en Warlocks vs Shadows.

Sus presentaciones en vivo han encabezado Posters en 32 países, desde su tierra natal (Venezuela) hasta Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Polonia, Holanda, Austria, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Estonia, Rusia, Sri Lanka, Japón, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

CARRERA ARTÍSTICA

¡En 2004!

Realizó sus primeras producciones como Zardonic, en las que destacan los álbumes Subsonic Stigmata y Red Phasing.

¡En  2006!  

Se editan sus primeros temas a través de la disquera californiana Death Brigade Records, convirtiéndose en el primer productor venezolano de Drum & Bass en lanzar un sencillo con firma internacional.

Poco tiempo después de esto fundó Zardonic Recordings, una net disquera independiente de Drum & Bass.

¡En  2007!

Es contratado para su primer evento internacional en México, lo que permitió que sus temas comenzaran a sonar en sesiones de artistas internacionales como Dieselboy,  Pendulum y John B.

¡En 2009!

 Hizo el lanzamiento del tema Policía, con la voz de James Messinian, a través de la disquera norteamericana Cymbalism Recordings, convirtiéndose en su primer hit mundial en las pistas de baile tocado por trotamundos como Andy C y DJ Hype. Adicionalmente, fue contratado por Dieselboy para diseñar el audio del video introductorio del décimo aniversario del colectivo Planet of the Drums.

¡En 2010!

Zardonic hace su primera gira europea compilando un total de 12 eventos en España, Austria, Rumania y Bulgaria.

¡En 2012!

 Anunció el lanzamiento de un disco de colaboraciones titulado Vulgar Display Of Bass, que en su primer mes se posicionó en el primer puesto de los discos más vendidos de Drum & Bass en Beatport. Para finales del mismo año, fue nombrado el segundo artista Venezolano de música electrónica con mayor proyección internacional, según el eZine Cultura Electrónica.

¡En 2015!

Estrena su más reciente sencillo Bring It On como el tema principal del show World Series Of Fighting en NBC.

Para finalizar, como resultado de una colaboración con la empresa polaca One More Level, Zardonic aparece como uno de los personajes del videojuego Warlocks vs Shadows, en el que diseñó sus propios sonidos y contribuyó con los temas Kickass y Sideshow Symphony del disco Vulgar Display Of Bass.

0 comentarios: