¡Rechacemos la violencia!

tu contenido

Un día que se basa fundamentalmente en promover la "No Violencia" en nuestra sociedad a través del reforzamiento de la paz. Por tal motivo Tu Contenido le trae una serie de curiosidades respecto a este increíble día, que te sorprenderán...


¡CURIOSIDADES!

1. El día es para conmemorar el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder de la independencia hindú. 

2. El día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas el 15 de junio de 2007.



3. En honor al glorioso día, se encuentra una estatua honorifica en la entrada de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. 




4. Decenas de países, incluyendo Venezuela, cada año realizan actividades para promover la paz. 




¡4 Claves!

Existen decenas de actividades que podemos hacer para prevenir la violencia tanto en los adolescentes como en los adultos. Entre ellos se encuentran:

¡Espacios recreativos!

Para los menores de edad algún deporte que permita el desarrollo físico y emocional para que drenen cualquier enojo que puedan tener durante su crecimiento. 

¡Charlas en instituciones!

Esto permitirá recibir información respecto al tema, lo que evitará practicas que induzcan a la violencia. Es decir, funciona como medida de prevención e interacción social.

¡Amor familiar!

La familia es un elemento clave para evitar cualquier tipo de violencia, a través de la comprensión e integración de los mismos.

¡Dar y recibir!

El respeto por y para los demás se debe volver un elemento primordial... Recuerda no hacer lo que no te gusta que te hagan.