Arangol: una vida marcada por el fútbol

tu contenido

          El próximo 9 de diciembre, una historia marcada por la niñez y la pasión del balompié llegará a la pantalla grande venezolana. La vida del eterno Vinotinto, Juan Arango, promete apoderarse de la atención de sus más fieles seguidores y de una nueva generación que apenas comienza a entender el fútbol; bajo el nombre de Arangol esta cinta ya presentó su afiche y tráiler oficial.

            Fuerza, constancia y humildad son las palabras que definen al maracayero tanto dentro como fuera de las canchas, por ello se espera que el documental dirigido por Emil Zabala, cumpla con las expectativas de un público que siguió de cerca las genialidades del futbolista, considerado el mayor exponente tricolor al jugar en clubes de talla internacional en Alemania, Estados Unidos, España y México, sin dejar a un lado su participación en el deporte rey criollo.

         El director del filme busca destacar en su ópera prima las estadísticas más importantes del excapitán venezolano que con 14 años convirtió su ímpetu por el juego en algo más profesional, al integrar la plantilla del equipo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que actualmente milita en el New York Cosmos de la North American Soccer League. Además de resaltar su tímido temperamento, pero con gallardía a la hora de marcar goles históricos de tiro libre.

            Arangol se formalizó con la producción de Yomaira Molina Landaeta, dirección de fotografía del español Luis Sisinno, Javier Lambertini  y César Álvarez, edición de Ilka Valdés, diseño sonoro de Gustavo González y música de Gregory Antonetti. Una coproducción de C&E Producciones y T&H Producciones, con el apoyo de Dominó Post, Taurus Studio, 360 Studio, Retimpanos Producciones, Hormiga Films, Gran Cine, Amazonia Films y CNAC.

            A tan sólo dos meses del estreno, el “Zurdo de Oro” manifestó su emoción a través de las redes sociales y espera que el largometraje sirva de inspiración para los jóvenes que luchan día a día por alcanzar sus sueños. Si bien es cierto, Venezuela es un país de grandes peloteros, sin embargo el dorsal 18 hizo del fútbol un estilo de vida lleno de aciertos y desaciertos, inmortalizando su trayectoria con la camiseta nacional. 


0 comentarios: