5 tips para estar siempre animado

tu contenido

La depresión es uno de esos presagios que hoy en día sufren los jóvenes por diversas situaciones presentes en su entorno social, sin embargo acá dejo 5 sencillos tips que le ayudarán a evitar que los ánimos decaigan ante cualquier circunstancia.

¡ACÉPTATE!

Muchos le tenemos espanto al acto de aceptar... ¿Quién soy? y ¿Cómo soy? Sin embargo, una vez que te hayas aceptado tal y como eres te acercaras  al espejo más cercano  y  comenzarás a decirte: ¡Soy hermoso! ¡Yo me amo! ¡Me acepto! 
...Palabras que cambian la actitud de una persona depresiva, sin duda alguna.


¡SIEMPRE POSITIVO! 

Aunque todos, a nuestra manera, somos negativos es algo que debemos cambiar  a... ¡Positivo! Es cierto que no es fácil el camino que hay que transitar en nuestra vida pero el tener un poco de positivismo es lo fundamental, estar abierto a nuevas posibilidades, empezar el día con una muy buena frase como  "estoy agradecido por un día más de vida"...  ¡SONRÍE!, Rodéate de personas positivas que hagan tu entorno más agradable y tus metas más fáciles de cumplir. 






¡EXPRÉSATE!

La mayoría de las personas que sufren de algún tipo de depresión es por una sola razón...¡No son escuchados! Por el pánico a ser avergonzado o rechazado. Sin embargo, buscar algún amigo o compañero para  contarle el motivo de tu tristeza es una buena opción.
Siempre habrá alguien que dedicara su tiempo a escucharte o puedes elegirlo.


¡NUEVAS METAS!

Hay decena de cosas que puedes hacer en tu ámbito actual, como ir a trotar o caminar  al parque más cercano de tu preferencia y notarás que hay personas de todo tipo.
Perdonarte si cometiste un error es lo ideal, asiste a diversas obras de teatro, eventos sociales... Hay un nuevo camino por recorrer y personas nuevas con quién andarlo, hazte a la idea de que empezarás de nuevo porque el momento es hoy.  

¡YO SÍ PUEDO!

Anula de tu vocabulario la palabra "no" acompañada del "puedo". Posiblemente al igual que tú, muchas personas están en la misma situación, pero tu tarea es ser el elemento diferencial con un "Sí puedo"  y no lo veas como olvido a lo ocurrido, si no como aprendizaje para ese largo camino de tu vida.

Eres un reflejo de ti, si te respetas, valoras y amas, eso permitirá que los demás puedan percibirlo. Ofrece ayuda una vez que hayas salido de tu situación y que logres comprender que existen personas que necesitan de ti y que tú puedes ser ese pilar del que se puedan sostener. 




0 comentarios: