Lapislázuli, 10 años creando artistas | Fotogalería

Unknown

La escuela de arte Lapislázuli cumple 10 años y la celebración es una Expo en la que artistas guayaneses exihibirán sus espectaculares creaciones. 

Fotos por: @jesusemilioo

Lapislázuli nace, en un principio, como un proyecto para los amantes del mundo de la bisutería, en donde pudiesen encontrar en un solo lugar todos los materiales y herramientas que necesitaran para completar sus trabajos. Luego, vista la motivación de quienes a diario pasaban por el local surgió la idea de formar la escuela y servir como trampolín para todos aquellos que quisieran apostar al talento venezolano y lo hecho en casa.

A pesar de que formalmente la escuela cumple 10 años de fundada, su creadora, la profesora Rosalba Cortez tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, las manualidades, el alambrismo, la orfebrería y el tejido hecho a mano.

Rosalba no sólo se dedica a la enseñanza dentro del taller de Lapislázlui, también comparte sus conocimientos en las comunidades más humildes de la ciudad, y realiza jornadas mensuales con las privadas de libertad que se encuentran en la Comisaría de Vizcaíno en San Félix, todo esto con el propósito de brindar una oportunidad a todas esas mujeres que quieren reintegrarse a la sociedad de manera honesta y con un trabajo digno.

La escuela ha graduado cientos de alumnos que hoy son diseñadores reconocidos por su trabajo constante y dedicación imparable. Los cursos que regularmente ofrece la escuela de orfebrería son: alambrismo, orfebrería, tejido en alambre, macramé y punto peruano. Las clases se dictan a grupos muy reducidos para que la enseñanza sea de manera personaliza y el método de aprendizaje es teórico práctico, con el fin de garantizar un aprendizaje completo.


Para la celebración de los diez años como escuela, Lapislázuli ha organizado una Expo que sirva de vitrina para los alumnos, de manera que puedan mostrar su talento y habilidades a los habitantes de la ciudad. De esa forma, Presentarán sus últimas colecciones y trabajos más destacados. Adicionalmente, se hizo alianza con otros manualistas y artistas de la ciudad, cada uno de diferentes ramas, para que expongan también sus productos o servicios al público.

A continuación, conoce algunos de los artistas más representativos de la Expo Aniversario de Lapislázuli:


INSTAGRAM: @ABFASHION.SA
INSTAGRAM: @JEANNETTESEBASTIA
INSTAGRAM: @JESUSGUZMA_ORF
INSTAGRAM: @LPLUCILAPEAVEY
INSTAGRAM: @MARIALEGILBERT
INSTAGRAM: @MARITZATINE17
INSTAGRAM: @MINEDESIGPZO
INSTAGRAM: @ROSIBELVISUTERIA
INSTAGRAM: @SCOTTCHAMING_ACCSESORIOS
ARTISTAS LAPISLÁZULI

La cita es el próximo sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en el salón Autana del Hotel Eurobuilding. Es una actividad completamente gratis, para el disfrute de toda la familia, pues habrá accesorios para damas, caballeros y niños, además de productos para el cuidado personal y diseñadores de ropa con sello guayanés.

Para amenizar el ambiente, la expo contará con las voces de Talentos News y la animación de José Armando Estaba. La invitación es para que todos los habitantes de la región asistan a disfrutar de un momento agradable y repleto de talento.

0 comentarios: