Día mundial en contra de la rabia

tu contenido

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca la encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre. Se encuentra en las secreciones de los animales infectados y se transmite al hombre por una mordida o por algún corte en la piel que haga contacto con la saliva del animal afectado.


El 28 de Septiembre de cada año se celebra el Día mundial contra la rabia, desde el año 2007, con el objetivo de concienciar a las personas sobre esta enfermedad que no solo afecta a los animales sino a los seres humanos a través de eventos realizados por diversas organizaciones de diferentes países del mundo.

¿Enfermedad o Emoción?

La rabia más allá de ser una enfermedad peligrosa, es una emoción que a menudo muchos de nosotros hemos sentido, la misma trae consigo una descarga neuronal que puede causar desde parálisis hasta infartos. 

Cuando algo no sale como esperamos es muy común que tengamos ese sentimiento desagradable sin saber que es una pérdida de tiempo, debido a que todo problema tiene una solución tarde o temprano, solo debemos ser pacientes y tratar de resolver lo que se presente.

¿Cómo evitarlo?

¡Inhala y Exhala!

Respira profundo y cuenta de forma ascendente hasta 10, se lee insignificante pero es bastante práctico.

¡Stop!

Detente un momento antes de explotar en ira y piensa si realmente vale la pena darle importancia a lo que te causa rabia.

¡Viaje mental!

Cierra los ojos, piensa en un lugar relajante durante 5 minutos y luego vuelve a lo que estés haciendo.

¡Ponle ritmo!

Escucha tu canción favorita.

¡Dale azúcar!

Deja lo que estés haciendo y sal a comprar tu dulce favorito.

¡Superpoderes!


Por último, no olvides que te afecta o enoja lo que dejes que se apodere de ti, el poder se lo confieres únicamente tú.

0 comentarios: