Lo + Venezuela: Los lugares más altos del país

tu contenido

La gran variedad de formaciones geológicas que posee Venezuela en sus 916.445 km² han sido un atractivo para científicos que buscan conocer la historia de nuestro planeta y turistas que quieren curiosear, conocer y disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecen nuestros llanos, desiertos, playas y en esta oportunidad, especialmente las montañas.

La cordillera de la costa, Los Andes y el Macizo Guayanés nos tienen sorpresas, así que conoce los punto más altos de Venezuela.


3. PICO NAIGUATÁ
ENTRE EL VALLE DE CARACAS Y EL CARIBE
Foto por: Orinoquiaphoto
Es la cumbre más alta de la Cordillera de la Costa venezolana con 2.765 m. Está ubicado entre los estados Miranda y Vargas, forma parte del Parque Nacional El Ávila, al norte de la capital Caracas.


2. MONTE RORAIMA
EL TEPUY MÁS FAMOSO DEL MUNDO
Foto por: Vuela Viajes
El Roraima es emblema del escudo guayanés con 2.810 m. Ubicado al sur del estado Bolívar, en el límite con Guyana es el punto más alto en el macizo guayanés, el cual se considera la formación geológica más antigua del planeta.


3. LOS ANDES VENEZOLANOS
LOS PICOS MÁS IMPONENTES DE NUESTRO PAÍS
Foto por: Recreo Viral
Los Andes son la cadena de motañas o cordillera más grande del mundo, puesto que se extiende desde Chile al sur del continente hasta Venezuela, por esa razón en los Andes venezolanos se encuentran los 10 puntos más altos de nuestro país: 

10. Pico Mifes con 4.630 m.

9. Pico Mucuñuque con 4.670 m.

8. Pico Pan de Azúcar con 4.680 m.

7. Pico Piedras Blancas con 4.730 m.

6. Pico El Toro con 4.730 m.

5. Pico El León con 4.743 m.

4. Pico Bonpland con 4.880 m.

3. Pico La Concha con 4.922 m.

2. Pico Humbold con 4.942 m.

1. Pico Bolívar con 4.978 m. ¡El punto más alto de Venezuela!


¿Te gustó este post?...

0 comentarios: