¡Legalizan cannabis en Venezuela!

tu contenido

La guerra contra la marihuana de a poco se queda sin municiones, ya no es lejana la idea de visitar un país con la planta legalizada, un costoso viaje hasta Holanda por ejemplo. En Estados Unidos ya son 14 estados los que lo permiten y México recientemente le concedió el permiso de cultivar, transportar y consumir a 4 personas.


Bajando al sur, en Colombia el departamento de Medellín celebrará la copa cannabica El Copo, en el que expositores ofrecerán sus mejores materiales para los fumadores. En Chile y Argentina el consumo pasó a ser despenalizado y el caso más transcendental es el de Uruguay que ya es completamente legal e incluso la venden en farmacias.

Pero de vuelta del tour cannabis, en Venezuela no es legal. A pesar de la nueva apertura del pensamiento colectivo en cuanto a la planta, el tema sigue siendo tabú; por lo menos para los adultos. La cifras no están a la mano, no sé sabe mucho sobre la producción de marihuana ni un aproximado de consumidores criollos.

Desde que Uruguay dio el primer paso, los consumidores nacionales sueñan con el paraíso legal pero... ¿Cómo sería el escenario de la marihuana legal en Venezuela? Esto es subjetivo.

En caso de que el Estado no sea muy amigo de compartir los grandes beneficios y de dar muchas libertades, el autocultivo continuaría siendo penalizado para cerrarle una puerta al mercado negro. Sin embargo, si no es por ahí siempre habrá una ventana abierta. Los funcionarios anunciarían la noticia de que se construirán dos empresas encargadas de sembrar y distribuir la marihuana en todo el país y ahí es donde todos saben lo que ha pasado con esos emprendimientos gubernamentales.

“A partir de ahora el cannabis tiene un precio de venta en farmacias del país, de 300 bolívares por gramo..."

...Expresaría algún mandatario en los principales noticieros. Frente a esta evidente regulación el mercado negro abre sus puertas y la reventa está servida. Entonces sería, en teoría, un microtráfico ilegal. Una paradoja cannabica.

Colas de fumadores en farmacias para conseguir el producto económico o revendedores esperando comprar para distribuirlo al triple del mercado, algo más de lo mismo. No obstante... ¿Qué quiero decir con todo esto? Detrás de este lejano escenario, creo que se está formando una tendencia en la conducta de hacer fila para comprar, incluso en sitios de entretenimiento para muchos y... Está mal.

Por ahora mis interrogantes son... ¿Cuál es tu escenario de una posible legalización? ¿Cuánto crees que falta para que legalicen la marihuana en Venezuela? En años para mí, es inimaginable

0 comentarios: