Feria de la Sapoara | Fotos

tu contenido

Año tras año, durante julio y agosto la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, se llena de júbilo y parranda para celebrar la popular Feria de la Sapoara que se lleva a cabo a lo largo del emblemático Paseo Orinoco.

Fotos por: Apolinar González

En esta época el rio más grande de Venezuela aumenta su caudal, lo que permite la pesca de la Sapoara, un pez endémico que solo puede ser enganchado durante esos meses. Desde allí nace el nombre de dichosa feria que durante las vacaciones atrae el mayor número de turistas del interior del país.

Las actividades más destacadas en estas fiestas son las jornadas de pesca que realizan lugareños y visitantes, la cual tiene como propósito atrapar a la Sapoara más grande. Aunque muchas personas tienen diferentes opiniones con respecto al sabor del pescado, para algunos tiene un gustillo a tierra, mientras que para otros se convierte en un delicioso platillo que puede ser cocinado asado, frito o al horno como es la tradición.

Asimismo, se realiza el concurso para la elección de la reina de la feria; que embelesa a los presentes con hermosas aspirantes a la corona. Además, este año se podrá disfrutarlos presentes tuvieron en escena Dimensión Latina, Omar Acedo y Los Masters de Maracaibo, acompañados de músicos regionales como: Tercer Nivel y The Same People. Del mismo modo, los asistentes pudieron entretenerse con la venta de artesanías, ropas, sourvenirs y exposiciones.


0 comentarios: