Día Internacional del Cosplay

tu contenido

Hoy, 27 de agosto, es día de celebración con la gran fiesta Cosplay, en la que podrás ver imitaciones increíbles que van más allá del vestuario.
Foto: Cortesía de Nerdorriqueño.
Si has asistido a una convención en la ciudad, seguro te asombraste con los disfraces y actuaciones que realizan algunos presentes para darles vida a personajes ficticios.

A este fenómeno se le llama Cosplay, suma del contracto: costume (disfraz) y Play (juego). Es un tipo de moda representativa que consiste en vestir atuendos de personajes reconocidos y al mismo tiempo, emular su personalidad.

Surgió en la década de los setenta durante una convención de Comic Market realizada en Japón, cuyos asistentes lucieron como sus personajes favoritos de la manga Dojinshi. En seguida, la tendencia cosplay se extendió a lo largo y ancho del planeta formando incluso una subcultura centrada en la interpretación de roles y un estilo de vida para muchos.

Actualmente, se organizan grandes concursos donde participan cosplayers de todo el mundo y se premia a la mejor representación de algún personaje. Además, frecuentan en convenciones que se llevan a cabo en distintas ciudades.

Por @paolagcv

0 comentarios: