Pokémon Go: Una locura mundial

tu contenido

El juego de realidad aumentada que se ha viralizado tras su lanzamiento el 6 de julio en Estados Unidos y algunos paises europeos,  se ha convertido en el fenomeno tecnológico del año.

Fotos por: YouTube, BBC

Se trata de una APP disponible para usuarios iOS y Android en la que los jugadores podrán tener una experiencia de entrenador Pokemon a través de sus celulares. 

Los creadores de este juego tuvieron la intensión de que los usuarios vivan una experiencia lo más parecida posible a la que vivió Ash Ketchum, el personaje principal de la serie animada que llevó el mismo nombre "Pokemón", un jovencito que se dedica a capturar y entrenar a estas criaturas que evolucionan.

El éxito de la APP ha hecho que la compañía Nintendo haya aumentado su valor a 7.500 millones, sin embargo es probable que ya hayan empezado a recibir las quejas y denuncias ya que, según señalan usuarios de las redes sociales, en muchos casos la diversión se ha convertido en accidente.

Conoce algunos casos:
-Shayla Wiggins de 19 años se dirigía al río Wind River en California a buscar algún pokémon de agua, lo que encontró fue el cadáver de un hombre. 
-Por otra parte, un usuario de Reddit publicó que se fracturó el pie al caer en una zanja cuando salió a capturar a un pokémon.
-Además, en la comunidad de Darwin, en Australia, la policía pidió a los jugadores de Pokemón Go no entren a las instalaciones a capturar personajes del videojuego.
-Por si fuera poco, un sujeto capturó a un pokémon mientras su esposa daba a luz. A través de la red social Imgur, Jonathan Theriot compartió una captura de pantalla de Pokémon GO, justo cuando su esposa estaba dando a luz a su hija.
-Otro sujeto está a punto de ser despedido de su trabajo por jugar en su trabajo.
-Otro caso curioso es que un usuario fue dirigido a un funeral para capturar a un pokémon, sin lugar a dudas un lugar inadecuado para jugar.
-Un incidente grave fue el que originó Lamar Hickson, de 26 años, quien es acusado de causar uno de los peores accidentes de carretera en Massachusetts, después de parar en una autopista para recoger un Pikachu. (Fuente: AETecno)
Y eso sólo por contar algunos casos en el mundo, porque en Venezuela el fenómeno también ha ganado descargas, así lo comunican los usuarios que intentan poner en uso la aplicación pero sin embargo la inseguridad y la falta de datos no lo permiten puesto que el juego requiere que los jugadores caminen por las calles con el teléfono en las manos y utilizando el servicio de internet.

Cosa que no es posible de ninguna manera en nuestro pais, aunque de seguro habrá alguno que otro que se atreva a correr el riesgo de "meterse en problemas" como lo decían Jessie y Jey, los villanos de la serie.

¿Descargaste Pokemon GO? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, y no olvides...

0 comentarios: