Mundo Down Venezuela celebró el Día del Niño

tu contenido

Este jueves 28 de julio la fundación Mundo Down Venezuela, en compañía de los pequeños quienes la conforman, festejaron el día del niño en el parque de diversiones Inflaventura, ubicado en el estacionamiento de Orinokia Mall.


Alrededor de 30 niños pudieron disfrutar de actividades recreativas, así como de las atracciones mecánicas, cotillones, premios, refrigerios y de la contagiosa alegría de los voluntarios de Doctor Yaso, quienes también estuvieron presente en el evento.  

Gainet Peña, presidenta de la fundación, comentó que la celebración, además de festejar el día del niño, también fue la oportunidad perfecta para que todos los integrantes del grupo se conocieran y compartieran, ya que a pesar de tener cuatro meses de fundada, no todos los miembros del grupo se conocían.

En otro orden de ideas, expresó que la organización realiza talleres para padres con niños con síndrome de Down, así como visitas a colegios para realizar charlas sobre la inclusión correcta de los niños con esta condición.

Giorgina Noguera, vicepresidente de Mundo Down Venezuela, explicó que es una fundación sin fines de lucro, de carácter social, con el fin de asistir a niños y jóvenes con síndrome de Down, así como apoyar a la inclusión y el respeto.

Asimismo, manifestó que brindan asesoría sobre salud a los padres, una vez que nacen los bebés o antes, ya que en esta primera etapa siempre hay dudas con respecto a esta condición.

Dentro de sus planes a futuro, está realizar volantes, para los hospitales y clínicas, específicamente en el área de obstetricia y pediatría, que son los primeros lugares donde reciben a los niños con síndrome, desde su formación en el vientre, para que de esta manera, los padres puedan contar con la ayuda informativa de la fundación.

En opinión general, los familiares y representantes, opinaron que el compartir estuvo bastante ameno y bonito, ya que para los niños es importante que los traten con amor y cariño, además de incluirlos en actividades socio-recreativas.


Para obtener mayor información o apoyar esta bella iniciativa, puedes seguirlos en sus cuenta de Twitter @Mundodownvzla, en Facebook Mundo Down Venezuela y el Instagram @mundodownvenezuela.


0 comentarios: