Algunos mitos y leyendas en el estado Bolívar

tu contenido

La cultura e idiosincrasia del venezolano están llenas de mitos y leyendas que han traspasado de generación en generación  a través de la comunicación oral o escrita. Terroríficos relatos nos ponen los pelos de punta con tan solo imaginarlos.

Personajes como El Silbón, La Llorona, La Sayona, El jinete sin Cabeza, El sereno, entre muchos otros han sido la razón del insomnio de muchos en toda Venezuela, sobretodo las noches después de ver "Archivos del más allá", ¿lo recuerdan? 

El Estado Bolívar no queda excepto a este tipo de relatos, pues según los habitantes de algunas ciudades o pueblos han manifestado haber tenido experiencias extra normales en lugares determinados. Hoy queremos mostrarles 4 de ellos:


Cuenta la leyenda que a mediados de los años 60 la Casa de Piedras era habitada por un hombre de aspectos muy peculiares, de raíces trinitaria, medía como 1,90 de estatura y se dice que siempre utilizaba como vestimenta atuendos fúnebres y extravagantes.

Su presencia en la ciudad de aquellos años atemorizaba a cualquiera, en especial por su pasión irracional a los perros de raza rottweiler y doberman, siempre caminaba por las calles junto a varios perros de esas razas y utilizaba un sombrero negro de sobresaliente tamaño.

Fue en ese entonces cuando se empezaron a reportar la extraña desaparición de niños y niñas menores de 10 años, la policía inició las averiguaciones hasta llegar al lugar en mención: La Casa de Piedras. En el año 1968 se descubrió detrás de la estructura un cementerio de niños y perros en fosas comunes, dentro de la vivienda funesta se encontraron símbolos de sectas satánicas y la llamada “Biblia Negra”, cuyas escrituras son las leyes del maligno y sus desaforados seguidores. 

El inquilino de la casa y presunto responsable de estos hechos desapareció misteriosamente. Desde ese momento se empezaron a registrar situaciones aterradoras en la “Casa del Diablo”. Se cuenta que ninguna familia ha podido quedarse en el lugar y los que han intentado hacerlo, no duran ni una semana. El motivo sigue siendo un misterio rico de relatos tenebrosos, muy conocidos por la colectividad bolivarense, en especial por los mayores de 60 años.


Ciudad Bolívar parece ser el lugar donde habita un misterioso animal. Mito o realidad, muchos han creído a lo largo de los años la historia de la "serpiente de las 7 cabezas", un monstruo que gobierna el Paseo Orinoco. 

Cuenta la leyenda que un día, un pescador al que se apodaba "Camarón" vio una de las cabezas de la serpiente. Según dicen muchos, el animal resguarda La Piedra del Medio y protege a la capital del estado Bolívar desde la época de la colonia.
Se dice que un submarinista desapareció luego de intentar bucear alrededor de la piedra del medio en búsqueda de la enorme serpiente.


 Llevaba viviendo en Los Olivos toda su vida, pero siempre había evitado la Calle Palermo… Hasta esa noche. Por una apuesta cruzó aquel espacio en su pequeño auto; la visión del espectro que apareció en su retrovisor le provocó tal espanto que nunca más se atrevió a jugar con el azar.

La calle se encuentra en la Urb. Los Olivos en Puerto Ordaz, y según algunos habitantes del sector, hay un fantasma que transita a menudo por el lugar.


 El antiguo cementerio de San Felix – Ciudad Guayana, fue destruido en el año 1979 y sobre todas esas ruinas llenas de misterios construyeron lo que es la actual Plaza Miranda, en el centro. 

Cuentan los vecinos de la localidad que en oportunidades, sobretodo en las noches, se cohíben de caminar la plaza por las apariciones de fantasmas de aquel antiguo cementerio en donde muchas almas en pena se reconocen por gritos ahogados, manifestando su enojo por haber sido desalojados de su sitio de reposo final. 


Si estos relatos te parecen interesantes, imagínate a tus amigos...

0 comentarios: