Los Peroleros, una opción para verse bien en tiempos de crisis

tu contenido


En nuestros tiempos, mantener el estilo se hace cada vez más difícil, y ser fiel a aquello que nos caracteriza se vuelve un trabajo tedioso cuando contamos con un guardarropa limitado. Una prenda básica de ropa ronda entre los 15 y 40 mil Bs, de tal manera que los jóvenes pasamos por pequeños calvarios y gritamos al menos 5 veces a la semana... ¡No tengo nada que ponerme!


    “Se supone que la vestimenta es un artículo también de primera necesidad, o sea yo más nunca me he podido comprar ni unas medias”.


Pero como buenos venezolanos, le encontramos una solución un poco más practica a esta situación, los maravillosos y salva patria “Peroleros”; que son una especie de tienda de segunda mano al aire libre donde podemos encontrar ropa usada, a precios accesibles y en buen estado.  Muchos de ellos se encuentran en lugares concurridos los domingos y representan una buena opción para aquellos que quieren comprar ropa, sin tener que gastar 3 sueldos mínimos. También son una oportunidad para deshacernos de aquello que tenemos y no usamos, ganando un dinero extra. Es la idea perfecta en especial en una época donde lo que está de moda es llevar un estilo “Vintage”.

                “El Perolero es un modo de comercialización inusual pero que ha generado sus beneficios a las personas “.

Sin embargo, no todo es color de rosas, pues esta tendencia ha generado tanto inconvenientes como soluciones, tales como aquellos organizadores de peroleros que “cobran el puesto para vender”, o aquellas personas que simplemente ponen precios a sus prendas parecidos a los que vemos en las tiendas, alegando que dicha prenda “Solo se usó una vez”.

                “Quieren vender sus artículos usados al precio de uno nuevo. Un trapo sudado no es un artículo para revender al doble de su precio”.


Visitar estos sitios es una excelente idea para aquellos que no tienen planes para los domingos, debido a que puedes encontrar no solo piezas de ropa, también accesorios, electrodomésticos y hasta libros, con la facilidad de poder 'regatear' el precio con el comerciante, así que... ¡anímate y visita! tal vez encuentres cosas que no sabías que buscabas.

En Ciudad Guyana puedes encontrarlos en estacionamientos de Alta Vista o cualquiera puede acceder a ellos en el Facebook, pues actualmente hay infinidad de grupos que llevan ese nombre.


Has comprado o vendido en EL PEROLERO? Cuéntanos cómo te fue...


Deja tu respuesta en los comentarios y comparte con tus amigos.


Por: @Itsjonthi



0 comentarios: