Robots reemplazan personas

tu contenido



 Robots podrían reemplazarte.
Los robots han evolucionado, al igual que la inteligencia artificial

El reemplazo de personas por robots no es un tema nuevo, sin embargo en los últimos tiempos se han visto indicios de que una nueva Revolución Industrial podría estar cerca.

“Es más barato comprar un robot que cuesta 35.000$, que pagarle al personal ineficiente del restaurante de comida rápida 15$ por hora. Es una locura, y es muy destructivo e inflacionario; va a causar una pérdida de empleo a nivel nacional (Estados Unidos) como no tienen idea”; comentó  en una entrevista a la cadena FOX Ed Rensi, quien fuera el CEO de McDonald’s USA, el pasado mayo.

Esta discusión no puede verse por sí sola: en los Estados Unidos han habido protestas en los últimos meses debido al sueldo mínimo de los trabajadores. “No solo va a ser en los negocios de comida rápida. Las franquicias dependen de personas con bajas habilidades para mantenerse. Si no puedes obtener ese trabajo a un precio razonable entonces vas a adquirir maquinas que lo hagan. Es sentido común”.

El reemplazo de mano de obra ya ha comenzado en China. El South China Morning Post publicó que 35 compañías taiwanesas, incluyendo el surtidor de Apple (Foxconn), gastaron más de HK$4 billones en inteligencia artificial el año pasado. 

“Foxconn redujo su fuerza laboral de 110.000 personas a 50.000 gracias al uso de robots. Fue un éxito en cuanto a la reducción de costos”, de acuerdo al capataz del departamento de publicidad del gobierno de Kunshan. Sin embargo esta información no fue confirmada por la compañía, que sí reconoció su inversión en inteligencia artificial.

Estos avances, que incluyen lo sucedido con el programa AlphaGo en marzo, hacen soñar a algunos sobre un futuro en donde los robots o máquinas puedan ofrecer una mejor calidad de vida, pero también producen pesadillas a aquellos que se pregunten cómo se modificará el mercado laboral cuando algunos trabajadores dejen de ser necesarios.

Por Gustavo Cantella

Información cortesía de:
Foxbusiness / Techinasia

0 comentarios: