Q'monos: 12 primates de cartón a escala natural

tu contenido

Este 9 de junio el atrium S3 del Ecomuseo del Caroní, se prestó como el escenario para la exhibición de las obras del artista plástico José Brouzzo Duncan.




En un íntimo ambiente, el además Diseñador Industrial y profesor del IUTIRLA, José Brouzzo tuvo la ocasión para dar palabras de inauguración a la exposición de más de 30 obras de arte hechas únicamente con cartón destacando formas de monos en distintos tamaños, morichales y ramas colgantes. 

El artista afirma que el conjunto de obras fueron inspiradas en dos mensajes claves:

"La interacción entra la flora, la fauna y las personas que suelen visitar el Parque la Llovizna en Ciudad Guayana." y...

"La promoción del reciclaje como método eficaz para la reducción de basura en las calles y vertederos de la ciudad."

El uso del cartón por parte de Brouzzo, se debe a la "capacidad de maleabilidad" que posee dicho material y su reducido costo. Además confesó que siente una conexión especial ya que la inspiración le llega con sólo ver las cajas, "siento un diálogo entre ellas y yo", afirma. 

Diseñador Industrial y artista José Brouzzo Duncan. Lugar: Ecomuseo del Caroní

Con respecto a las técnicas aplicadas para el manejo del cartón, el artista utiliza la composición volumétrica, el encastre, cortes y ensamblajes para desarrollar sus creaciones en cartón corrugado reciclado, que tras dos años y medio de trabajo están listas para ser apreciadas por los guayaneses y visitantes, totalmente gratis.

Entre los que asistieron a la apertura, estuvieron medios de comunicación, turistas, alumnos, familiares y amigos de José Brouzzo Duncan. Asimismo, representantes de la Corporación Eléctrica Nacional tomaron la palabra para felicitar y agradecer esta iniciativa que transforma potencial basura en obras de arte, incentivando de esa manera la cultura del reciclaje en nuestra región.

La exposición estará disponible hasta el 15 de septiembre en el atrium S3 del Ecomuseo del Caroní, ubicado entre las avenidas Pedro Palacios Herrera y Leopoldo Sucre Figarella, frente al Parque La Llovizna, en Puerto Ordaz Edo. Bolívar.

No dejes de disfrutar esta excelente opción para el esparcimiento y el aprendizaje que te ofrece la ciudad. 


HORARIOS:
De Martes a Viernes
9 AM - 12 PM
1 PM - 4:30 PM
Sábado y Domingo
9 AM - 4:30 PM (Corrido)


0 comentarios: