Publicidad, sexo y alcohol: Mad Men

tu contenido

La publicidad como nunca antes la habías visto.



“La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien”. Donald Draper.

Mad Men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner. La serie se estrenó el 19 de julio de 2007, en el canal de cable AMC, y fue producida por Lionsgate Television. Emitió su último episodio el 17 de mayo de 2015.  Es un drama de época, específicamente los 60’s, época en que las secretarias debían tratar mejor a sus jefes, que a sus maridos, las mujeres solo nacían para concebir y hornear pavos para acción de gracias, los hombres tenían la última palabra y cuántas mujeres quisieran, igual, al final del día volvían con sus esposas.

Personajes principales. Cortesía: Radiopaula.cl

Esta historia de adulterio, alcohol, sexismo, y mucha publicidad comienza en la Avenida Madison de Nueva York, en la agencia de publicidad Sterling Cooper.  Aquí, Donald Draper, director creativo de la agencia de publicidad, esposo y padre narra su vida dentro y fuera de la oficina, sus compañeros de trabajo, sus amantes y todos los matices que hacen de esta serie la número 7 en el top "Las 101 series mejor escritas de la historia de la TV", según la Writers Guild Asociation. 

Por Angélica López

0 comentarios: