Casabe Estéreo con JBM Insuperable

tu contenido

Por los micrófonos de Casabe Estéreo pasa muchísimo talento cada semana  y en esta ocasión nos visitaron los chicos de JBM Insuperables, ellos son Juan, Benny y Manuel. Un trió de jóvenes cantantes que comparten su pasión por la música desde hace 7 años. Finalizando su etapa de colegio, lo que un día comenzó en un salón de clases hoy es un proyecto con muchas promesas y muy bien consolidado.

 JBM Insuperables. Fotos por: Casabe Estéreo.

Rhaul y Alexandra quisieron ir más allá, al momento en el que se originó todo y conocer todos los detalles que han ido sumando éxitos a lo largo de la carrera de JBM Insuperable. A continuación, compartimos con ustedes la entrevista:

Casabe Estéreo: ¿Cuándo y cómo surge esta unión entre ustedes como cantantes?

Benny: Empezó desde el bachillerato en el 2009, estudiábamos juntos. En el colegio siempre hacían eventos de canto y mi profesor me ofreció una canción para interpretarla ese día, pero yo era muy tímido y no quise cantarla solo. Ahí es cuando invito a Juan, que para ese momento ya tenía un tema grabado y Juan decide invitar a Manuel que también había cantado con él anteriormente. El día de la presentación fue el “boom”, al público le gustó bastante y nos escuchó un productor y se interesó por nosotros, nos ofreció la grabación de un tema y con el estuvimos desde ese entonces.

Manuel: Yo cantaba con Juan antes de formar parte de esta agrupación, por hobby, para enamorar a las chicas, como cosas de jóvenes. Por apoyarnos, aceptamos la invitación de Benny para su presentación y desde los ensayos nos dimos cuenta que podíamos acoplarnos bien en las voces y recibimos mucho apoyo del profesor y del productor que nos escuchó y se dio cuenta de que teníamos un talento que se podía pulir y hacer más profesional y de allí arrancamos.

CE: Con tema en mano y con un proyecto concretado, ¿Cuál fue la primera presentación importante que tuvieron como agrupación JBM Insuperable?

Benny: Fue en el Callao, en un concierto de Caramelos de Cianuro (2011). Tuvimos la oportunidad de participar como teloneros, fue grande para nosotros y aprovechamos ese momento y dimos todo. La gente nos recibió de manera bonita y eso nos motivó a seguir con este proyecto.

CE: Hablemos un poco del tema “Atrévete”. ¿Cómo fue el proceso y la experiencia de haberlo compuesto, producido y lanzado? Porque vemos que tienen bastante receptividad en redes sociales.

Manuel: Este tema surgió a mediados del 2015, dando ideas en el estudio con la musa encendida, con el mismo productor que hasta ahora ha estado con nosotros. Se dio la idea de querer hacer algo tipo tropical, lo que sonaba en ese momento como “Mike Bahia”, “Alkilados”. Quisimos entrar al mercado con todos los hierros y comenzamos a escribir entre los tres.
La pre-producción tardo entre tres o cuatro meses. Desde diciembre de 2015 iniciamos la producción hasta hace un mes que fue el lanzamiento.

CE: ¿Por cuál vía hicieron el lanzamiento del tema?

Manuel: Redes sociales y Youtube. Hicimos un video-lyric para que el público pudiera captar el tema y, gracias a Dios ha tenido una buena receptividad. (Sumando más de 2.7K de visualizaciones).

CE: Próximamente, ¿Qué tiene en agenda JBM Insuperable?

Juan: Estamos realizando una gira de medios promocionando este lanzamiento y tenemos una invitación para un evento en Caracas. Al regresar damos inicio a la gira regional y posteriormente nacional. Estamos planificando un evento especial donde nos lanzaremos oficialmente como agrupación, haremos la invitación públicamente para aproximadamente dos meses.

JBM Insuperable


Para finalizar, los chicos cerraron el programa interpretando su tema “Atrévete” a capella demostrando una vez más que en Guayana sobra talento. Síganle la pista a estos muchachos, orgullo regional. Desde Casabe deseamos que sigan sumando éxitos. Y a quienes nos leen, los invitamos a ser parte de nuestro programa de lunes a viernes de 8:30 a 10:00PM por la señal de News 105.3FM @casabestereo.



0 comentarios: